martes septiembre 27 de 2022

El patinaje colombiano le aporta al liderato nacional en Cochabamba

29 mayo, 2018 Deportes

El país es primero en el medallero general con 36 metales

Los patinadores colombianos siempre han sido motivo de orgullo para nuestro país y los 16 atletas que viajaron a Cochabamba no son la excepción. Con solo tres días de desarrollo de los Juegos Suramericanos, los nacionales han logrado obtener 12 medallas, de las cuales cinco son doradas.

Las justas que acoge Bolivia llegaron a su tercer día de competencias y la delegación colombiana hace su trabajo para lograr los mejores resultados. La muestra más clara es el balance del patinaje de carreras, que en su segundo día en escena ha logrado cinco medallas de oro, seis de plata y una de bronce, superando a países como Chile y Argentina.

Para algunos de ellos esta experiencia en Juegos Suramericanos es totalmente nueva, como lo explica Fabriana Arias, uno de los referentes colombianos en la disciplina: “Son mis primeros Juegos Suramericanos, el hecho de estar en una villa con la delegación, el sentir ese calor de familia, de país, es realmente muy especial. Poder estar acá y representar al país es un logro para todos los colombianos”.

Pero no solo el patinaje ha sido vencedor en tierras bolivianas, a la fecha deportes como ciclismo ruta, natación, gimnasia, levantamiento de pesas, entre otros, han logrado aportar a la meta dorada de Colombia, que hasta el momento suma 36 medallas, 15 de oro, 13 de plata y ocho de bronce, números que avalan el momento que atraviesa el país y los augurios camino al gran objetivo, Tokio 2020.

Share Button