lunes septiembre 23 de 2019

El primer choque de la final de la Liga Femenina se disputará este 23 de mayo en el estadio Polideportivo Sur de Envigado

 

Envigado, 22 de mayo_ RAM_ El primer choque de la final se disputará este miércoles 23 de mayo en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

La segunda edición de la Liga Femenina tendrá a una nueva monarca tras conocerse a las dos finalistas que jugarán por tener el rótulo del mejor equipo del fútbol femenino en Colombia.

Atlético Nacional, que juega su primera temporada en la Liga, y Atlético Huila, equipo que vuelve a gritar presente en el juego decisivo, son los conjuntos que superaron la fase de grupos y las llaves de cuartos y semifinales para llegar al doble cotejo por el título.

Las ‘Verdolagas’ llegaron a esta instancia desde el Grupo D, donde terminaron como líderes con 19 puntos producto de seis victorias, un empate y una derrota. Anotó 16 goles y recibió solamente 3. Segundo en esta zona quedó Unión Magdalena con 16 unidades.

En los play-offs se midió ante Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. A las ‘Pijao’ les derrotó con un contundente 6-0 en el global, mientras que a las ‘Cardenales’, actuales campeonas, las superó 4-3 en el acumulado. En resumen, Nacional llega a esta final con un balance total de nueve victorias, dos empates y una derrota.

Por los lados del onceno ‘opita’ las cosas comenzaron en el Grupo A, zona donde avanzó de fase en el primer lugar con 25 puntos producto de ocho victorias, un empate y una derrota. Anotó 22 goles y recibió 3. En el segundo lugar del grupo quedó Deportes Tolima.

En cuartos de final se midió ante Unión Magdalena a quien superó sin problemas con un 6-0 en el global. En ‘semis’ estuvo cara a cara con América de Cali, uno de lo equipos favoritos a llegar a la final, pero que no pudo contra el poderío ofensivo de Huila que superó la llave con un acumulado de 5-1. El balance total de la campaña del equipo de Neiva es de doce victorias, un empate y una derrota.

Los dos mejores equipos del semestre han hecho su arribo al doble cotejo por el título. Los números les respaldan y el espectáculo está asegurado en la gran final que iniciará este 23 de mayo a las 7:30 de la noche con Atlético Nacional como local, aunque sin estadio definido por la participación del equipo masculino en la Conmebol Libertadores. La vuelta será el 31 del mismo mes en el estadio Guillermo Plazas Alcid con hora sin definir.

Share Button