jueves noviembre 14 de 2019

Federico Gutiérrez pide a Fiscalía llegar “a la verdad” sobre contratos de Hidroituango

18 mayo, 2018 Antioquia, Generales, Medellín

Alcalde Federico Gutiérrez

Medellín, 18 de mayo_ RAM_ El alcalde de Medellín, Federico Gaviria, aseguró que las obras de la represa de Hidroituango, el norte de Antioquia, están siendo ejecutadas por las Empresas Públicas de Medellín (EPM) pero bajo un contrato alcanzado mucho antes de la actual administración municipal.

“Nosotros cuando llegamos al Gobierno estamos ejecutando una obra que ya está contratada. Es decir, que estamos hablando de tiempo atrás de contratación”, indicó Gaviria.

Indicó que en relación con este caso las autoridades vienen trabajando en diferentes frentes en materia de emergencias, obras, ambiental, legal y ahora de posibles hechos de corrupción en contratos.

“Instó a la Fiscalía a que siga investigando y a que entregue toda la información y se llegue a la verdad”, dijo el alcalde Gaviria.

Sostuvo que impartió instrucciones a la EPM para que facilite toda la información y documentación necesaria a los investigadores de la Fiscalía para que avancen en las diferentes labores judiciales.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló el jueves que las investigaciones penales van muy adelantadas en torno a posibles hechos de corrupción en la contratación de las obras de la represa de Hidroituango, que hoy mantiene en alerta a las autoridades del país a causa de las inundaciones en la zona.

“Les puedo decir que la investigación va muy adelantada, va muy bien y hay indicios que dan cuenta, por las evidencias que han sido recaudadas, de que habría habido pagos en el proceso de contratación de esta represa”, indicó el fiscal general.

Según Martínez, las investigaciones que se siguen en este caso tienen en la lupa a la firma brasileña Camargo Correa, que ganó en su momento la adjudicación del millonario contrato  de construcción del proyecto hidroeléctrico más grande del país.

El fiscal Martínez dejó en claro que esta investigación penal se soporta en toda una serie de pruebas que han venido recolectando los investigadores, entre ellas las declaraciones rendidas por varios testigos que confirman los supuestos pagos de coimas a servidores públicos.

Share Button