martes octubre 4 de 2022

Junior empató con Boca y definirán el clasificado a octavos de Libertadores en la última fecha

Acción del gol en propia puerta de Luis Carlos Ruiz. Foto: Josefina Villarreal ,EL HERALDO

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Boca Juniors en el estadio Metropolitano y perdió la oportunidad de clasificar una fecha antes de finalizar la fase de grupos a octavos de la Libertadores y dejar en el camino a Boca Juniors que salió beneficiado con este resultado a falta de la última jornada.

En el primer tiempo el equipo colombiano comenzó un poco nervioso en defensa y permitió que los ‘xeneizes’ se fueran encima del arco de Sebastián Viera, pero por fortuna, los argentinos no tuvieron puntería para anotar.

La primera llegada clara sobre el arco del equipo colombiano fue al minuto 5 con un remate de media distancia del delantero Carlos Tévez que Viera pudo despejar sobre la línea final. Por su parte, al minuto 10 fue Yonny González, para los locales, el que pudo llegar por el sector derecho del campo, pero se equivocó en el pase.

Al minuto 23 el que pudo marcar fue Teófilo Gutiérrez, quien regresó a la titular del equipo, tras un centro desde el sector izquierdo de Yimmy Chará, pero el delantero no pudo conectar la pelota y se perdía nuevamente una opción de gol.

Sin embargo, después de mucho intentarlo fue al minuto 32 cuando en una jugada polémica fue decretada una pena máxima por una supuesta falta de Wilmar Barrios sobre Marlon Piedrahita y Luis Carlos Ruiz cobró, pero perdió el gol en el primer remate y en el rebote sí envió la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo llegó la igualdad para el equipo argentino por medio de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha con el jugador Cristian Pavón, que ejecutó la infracción con pierna derecha y pegó en el jugador Luis Carlos Ruiz para desviarse y entrar en la portería de Viera.

El conjunto ‘tiburón’ pudo ponerse en ventaja nuevamente al minuto 57 cuando tras una buena jugada de Chará por el sector izquierdo, este jugador centro un pelota al centro del campo y después de algunos rebotes Teófilo Gutiérrez conectó, pero increíblemente el balón se fue desviado.

En los últimos minutos del partido, y con la entrada de Edwin Cardona en el conjunto ‘xeneize’, los argentinos tomaron la pelota y pudieron crear opciones de gol claras que pusieron a sufrir a los asistentes al ‘metro’, pero que finalmente no fueron concretadas.

La definición del grupo se dará entonces en la última fecha de la fase de grupos en la cual Junior visitará en Brasil a Palmeiras y Boca recibe en La Bombonera al eliminado Alianza Lima; ambos juegos serán el 16 de mayo a las 7:45p.m. Hora colombiana. Nervioso en defensa con los centrales y sin marca en el medio sintió la furia de Boca en el inicio. Leo Pico se confió con Carlos Tevez, lo soltó y permitió un remate de media distancia; mientras que Rafa Pérez perdió el orden, salió de su zona y los argentinos coparon el área.

En ataque, en cambio fue otro, por las ganas de Yimmi Chará. Ganó en velocidad por las bandas y cambió de orientación por el costado más frágil del visitante que cubrió Frank Fabra por la izquierda. Al lateral lo complicaron Yoni González y Marlon Piedrahíta.

A la media hora, se puso en ventaja con un penal discutido de Wilmar Barrios a Piedrahíta en una pelota dividida. El juez señaló falta y Luis Carlos Ruíz metió el 1-0 con el rebote que le dejó la atajada inicial del portero Agustín Rossi.

Sin el pase de salida de Víctor Cantillo, Junior se encomendó a lo que propuso Chará, trayendo el balón desde su propio campo. Rápido y técnico, desequilibró con sus centros para Teo que desvió remates de frente al arco.

La defensa lo traicionó en el inicio del segundo tiempo. Pérez cometió una falta imprudente al borde del área que cobró Pavón y que Ruíz convirtió en autogol. El empate lo derrumbó. Se quedó sin reacción frente a un Boca que aguantó por el manejo de Pablo Pérez para cuidar la pelota y darle una mano a Wilmar Barrios para recuperar. El capitán no tuvo respuestas en Tévez y de Pavón, poco profundo por la izquierda.

El empate deja a Junior segundo del grupo con siete unidades pero su clasificación ya no depende de sí mismo. Deberá ganar en Sao Paulo ante Palmeiras para clasificar directo. Si pierde o empata, debe esperar que Alianza Lima le robe puntos a Boca en La Bombonera.

El próximo miércoles 16 de mayo jugará en Brasil contra el líder de su zona. Dejó escapar la clasificación en Barranquilla y ahora deberá traerla como visitante.

Share Button