martes mayo 17 de 2022

Partido Liberal confirma que apoyarán la candidatura de Iván Duque

31 mayo, 2018 Política

El Partido Liberal anunció oficialmente que apoyará al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el país.

Según con el expresidente César Gaviria, jefe único de la colectividad, harán parte de la coalición de gobierno, en caso de que Duque gane las elecciones.

El expresidente Gaviria afirmó que tuvo una reunión con Iván Duque en la que le dijo: “A mí me interesa mucho que el Partido Liberal entre a la coalición y entre ya”.

A lo anterior, agregó: “El quiere tener una coalición amplia que le permita gobernar, según me lo dijo, también hacer un gabinete con mucha renovación y buscando figuras nuevas que le permitan a él tener un gobierno que avance y estamos de acuerdo con eso”.

De acuerdo con Gaviria, se mantendrán las diferencias frente al proceso de paz, pero que éstas tendrán que dirimirse en el Congreso y en la Corte Constitucional.

El secretario general del Liberalismo, Miguel Ángel Sánchez, informó cómo quedó la votación al interior de la bancada:

“39 votos a favor, dos abstenciones, de los 41 parlamentarios presentes en esta bancada conjunta y 7 inasistencias a la misma. De esa forma, el Partido Liberal oficializa su adhesión en la segunda vuelta presidencial a la candidatura de Iván Duque Márquez”, confirmó Sánchez.

Juan Carlos Pinzón votará por Iván Duque, pero no se adhiere a su campaña

El ex candidato a la Vicepresidencia de la República, Juan Carlos Pinzón, dio a conocer su posición frente a la segunda vuelta de elecciones a la presidencia.

«El domingo los colombianos tomaron una decisión democrática y contundente. Corresponde acatar el veredicto popular, quedaron solamente dos opciones. Felicito a Iván y a Gustavo por sus campañas y por el reconocimiento que les han dado los ciudadanos. Estamos en un momento importante, crítico, para el país, y por lo mismo es necesario tomar posición en favor de los intereses de Colombia”.

Pinzón resaltó que la alternativa del candidato a la Presidencia Iván Duque y su fórmula Vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez, es democrática, decente, competente y seria e invita a los diferentes sectores políticos y organizaciones sociales, así como los ciudadanos independientes a Iván Duque, para que pueda avanzar en los objetivos que conviene a todos los colombianos.

«Tomo prudente distancia de la política. Por tanto, esta decisión no es una adhesión, no obedece a un cálculo político, ni a un acuerdo programático. Responde al interés patriótico de colocar como principio rector Ante Todo a Colombia. Es un deber hacer lo correcto, y actuar para defender los intereses más altos de nuestro país. Por lo tanto, votaré por el programa que representa Iván Duque y Martha Lucía Ramírez”.

Juan Carlos Pinzón agradece a Germán Vargas Lleras por la oportunidad de ser su »co-equipero» en estas elecciones, a los colombianos que confiaron en él, a los voluntarios y jóvenes que con cariño lo acompañaron en todo el territorio nacional.

El Centro Democrático aclara información publicada por El Espectador 

libro duque – justicia final

El Centro Democrático aclara a la opinión pública que no es cierta la información publicada por el diario El Espectador en el artículo titulado: “Esta es la reforma a la justicia que quiere el Centro Democrático“.

El Partido Centro Democrático y su bancada no han preparado ningún proyecto de acto legislativo sobre reforma a la justicia que se vaya a presentar al nuevo Congreso. Tampoco hay ningún borrador ni un solo párrafo escrito sobre proyecto en esa materia.

Nuestro candidato, Iván Duque, ha expuesto como parte de la campaña presidencial su propuesta relacionada con el fortalecimiento de la justicia en varios escenarios de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

Deploramos este tipo desinformación y que se desoriente a la ciudadanía, precisamente en un momento determinante para la democracia, cuando los colombianos se preparan para elegir al próximo Presidente de la República.

Adjuntamos el libro que contiene las principales propuestas sobre justicia.

Share Button