miércoles marzo 27 de 2024

Película de Han Solo aterriza en la galaxia de “Star Wars”

15 mayo, 2018 Cine

La más reciente película del universo de “La Guerra de las Galaxias” no tuvo un viaje tranquilo rumbo a la pantalla, pero el director y el elenco de “Solo” dijeron que los apuros para rehacer el filme dieron frutos, ante las reacciones mayormente positivas del público previo al estreno del 25 de mayo.

Los directores originales Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a mitad de la producción de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, y Walt Disney Co pidió a Ron Howard que supervisara un extenso proceso de repetición de grabaciones.

La película, que cuenta la historia del origen de Han Solo, se estrenó en Hollywood el jueves y provocó aplausos y ovaciones de la multitud que acudió a dos salas históricas, las primeras audiencias que ven el producto terminado.

“Trabajamos tan rápido para tener la película lista”, dijo Howard en una entrevista con Reuters el viernes. “Yo estaba realmente con el alma en un hilo, y fue tan satisfactorio escuchar risas y escuchar ovaciones en todas las partes que esperé y soñé que se dieran. Fue una buena noche. Dormí bien anoche”, agregó.

Alden Ehrenreich, de 28 años, encarna al contrabandista Han Solo, quien fue hecho famoso por Harrison Ford en la trilogía original de “La Guerra de las Galaxias” que comenzó en 1977. Ehrenreich interpreta a un Solo más joven, al inicio de su entrenamiento como piloto, que busca conseguir su primera nave espacial cuando se ve envuelto en una misión peligrosa en una galaxia muy, muy lejana.

La estrella de “Juego de Tronos” Emilia Clarke, quien da vida a Qi’ra, una amiga de la infancia de Solo, dijo que el cambio de director generó menos problemas de los que cree la gente.

“Algo así en el papel suena horrible, pero la realidad no fue así para quien estuvo allí, lo experimentó y lo vivió”, dijo Clarke. “Todos los que lo manejaron estuvieron impecables”, refirió.

Los aficionados de todo el mundo han debatido cómo Ehrenreich, alguien desconocido salvo por un papel que recibió críticas positivas en la comedia del 2016 “¡Ave, César!”, interpretaría a uno de los personajes más amados del cine.

Ehrenreich confirmó que firmó un contrato para interpretar a Solo en tres películas y dijo que está ansioso de volver a asumir el papel en futuras entregas. “Al final de la película, él es más como el tipo que conocemos y eso es divertido”, afirmó. Reuters

Share Button