viernes mayo 20 de 2022

Polo Democrático oficializó su apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial

31 mayo, 2018 Política

 

_ Este miércoles el Comité Ejecutivo del partido Polo Democrático llamó a su militancia para apoyar al candidato Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, así como abstenerse de votar por Iván Duque.

En una comunicación, el partido señaló que: “Se aprueba votar por el candidato a la Presidencia de la República, doctor Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Angela María Robledo, decisión adoptada por mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional”.

También llamó a sus seguidores para no votar por el candidato uribista Iván Duque, porque “representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.

Luego del llamado, se conoció que un sector minoritario del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, que lidera el senador Jorge Robledo, solicitó que se vote en blanco para la segunda vuelta.

De igual forma se reconoció el gran desempeño en la campaña de la Coalición Colombia y su candidato Sergio Fajardo, analizando que sus resultados reflejan “un acumulado que nos permite seguir luchando por la democracia y la soberanía”.

Y destacó la votación considerable de las candidaturas alternativas, indicando que “reflejan la derrota de las maquinarias y la corrupción”.

La declaración oficial del Polo es la siguiente:

Share Button