sábado septiembre 24 de 2022

Procurador Carrillo advierte regreso de las ‘casas de pique’ en Tumaco

04 mayo, 2018 Política

 

Tumaco, Nariño, 03 de mayo_ RAM_ Este jueves el procurador General, Fernando Carrillo, hizo denuncias acerca de la existencia de las llamadas ‘casas de pique’ en Tumaco, departamento de Nariño.

Carrillo señaló que: “La Procuraduría General ha identificado zonas donde es posible que haya casas de pique”, precisó Carrillo.

Y agregó que: “Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”.

Según Carrillo, estas prácticas son adelantadas por disidentes de las Farc, además de miembros de bandas criminales en una lucha por el control de la droga.

Carrillo dijo que: “Hay 22 barrios afectados por dinámicas violentas derivadas de la disputa por el control de esos territorios entre grupos armados que nacieron con la desmovilización de las Farc y otros grupos criminales”.

Sostuvo el Jefe del Ministerio Público que se estableció el sometimiento sexual con niñas entre los 10 y 14 años, explotación económica de personas condición de discapacidad y amenazas contra la población LGBTI.

Y manifestó que: “Los esfuerzos del Gobierno y de los entes de control han sido muchos pero debemos hacer una mea culpa porque aún hay muchas faltas y debemos superarlas”.

Share Button