viernes mayo 20 de 2022

Puestos y mesas de votación cerca de Hidroituango serán reubicados

27 mayo, 2018 Política

Al término de un Puesto de Mando Unificado de plan Democracia en el que se analizó la situación de orden público de todo el territorio nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que salvo en Caldono (Cauca) no se tienen previstas alteraciones durante la celebración de los próximos comicios electorales.

Villegas destacó que ya se encuentran desplegados 150 mil uniformados de las Fuerza Militares y de la Policía Nacional brindando seguridad al 100 por ciento de los puestos y mesas de votación dispuestos por la Registraduría Nacional.

“Solo se espera una perturbación para mañana por decisión de algunos líderes de la comunidad en el municipio de Caldono (Cauca). Vamos a mantener las mesas abiertas para que los ciudadanos que quieran participar lo hagan con plena libertad. Los invitamos a que ejerzan su derecho al voto y esperamos a que recapaciten”, señaló el ministro Villegas.

Por otra parte, informó que por la amenaza de desastre natural, los 17 puestos y 46 mesas de votación cerca del proyecto de Hidroituango, serán reubicados para proteger la seguridad de los votantes. “En Urabá, por razones climáticas, se tuvieron que mover tres mesas del municipio de Truandó. De resto en todo el país las mesas y los puestos de votación se mantienen en los lugares originales”.

Villegas recordó que durante el día de los comicios electorales están prohibidas las manifestaciones y concentraciones públicas, lo que podría generar multas a los promotores e inclusive podrían considerarse como una conducta delictiva si se usa violencia contra las personas o contra los bienes públicos.

“Vamos está muy atentos para poder cumplir con esa orden de la ley de que los resultados electorales se deben mirar con toda tranquila en el seno de la familia y de los hogares”.

Share Button