martes abril 23 de 2024

Rosa voló como las almas buenas al más allá

Por: Jorge Iván Castaño

Ana Rosa Montoya Herrera de 78 años, más conocida en Neira como Rosa, apelativo que llevo hasta su muerte acaecida en la mañana del jueves en su propia residencia luego de soportar una fuerte enfermedad.

Uno de los personajes típicos más queridos que haya tenido el municipio. Cuantos hombres hizo poner colorada cuantas mujeres debieron esconderse por las ocurrencias morbosas de este personaje, que gozaba de un gran aprecio de la comunidad.

Vivió Rosa de la caridad pública, mujer de gestos lascivos, no perdía oportunidad para tocarle los glúteos a los hombres que le gustaba o Mándale la mano a las partes nobles sin importar quien la estuviera viendo.

Siempre vestía de batas anchas y floriadas acompañadas de un pantalón de terlenka.

3 o 4 sacos cubrían su cuerpo pero que también sus bolsillos servían de caja fuerte pues en ellos guardaba los pesos que recibía de la caridad y que aseguraba con varios ganchos.

Murió rosa y su sepelio fue como de los personajes importantes pues una gran cantidad de ciudadanos acompañaron sus restos hasta el templo donde la esperaba el sacerdote Jaime Serna para despedirla a encontrarse con el Creador

Paz en su tumba a nuestro personaje.

Share Button