domingo septiembre 25 de 2022

Santa Fe derrota a Emelec en Ecuador

Con gol de William Tesillo, Wilson Morelo y Jhon Pajoy, Santa Fe derrota a Emelec 0-3 en Guayaquil (Ecuador), en busca del tercer lugar del grupo D de la Copa Libertadores, que entrega el paso para la Copa Suramericana.

Ya los dos equipos no tienen opción de avanzar en el torneo de clubes más importante del continente. River Plate y Flamengo ya clasificaron a octavos de final.

Las cuentas de Santa Fe eran ganar, empatar o perder por un gol de diferencia para asegurar la tercera casilla. Una derrota por dos o más goles lo deja sin participación internacional para lo que resta del año.

Después de un comienzo con escasas emociones y pocas llegadas de lado y lado, Emelec comenzó a tomar el control del partido. A los 19, tuvo la primera opción, con una jugada que casi termina en autogol de José David Moya y que terminó salvando el portero Róbinson Zapata. Y a los 23, Zapata evitó de nuevo el gol tras desviar un remate de Robert Burbano.

Santa Fe, que volvió a utilizar el módulo que manejaba bajo el mando de Gregorio Pérez, con tres volantes de recuperación, Plata y Pajoy abiertos y Morelo como único hombre en punta, pasaba muchos trabajos para recuperar la pelota y cuando la tenía, no tenía manejo.

Pero poco a poco, Santa Fe logró equilibrar el partido hasta conseguir la ventaja, a los 39 minutos, cuando William Tesillo aprovechó un rebote en el área tras un cobro de costado para anotar el 0-1.

En el segundo tiempo, el partido quedó para el estilo que le gusta jugar a Santa Fe: esperar y contragolpear. Y así, encontró el 0-2, anotado por Wilson Morelo a los 6 de la segunda etapa. Y muy rápido, a los 8, Plata dejó a Jhon Pajoy de frente al portero Dreer para conseguir el tercero.

Cabe recordar que Santa Fe llegaba invicto como visitante en esta edición de la Copa Libertadores. Había empatado 0-0 con River Plate y 1-1 con Flamengo.

Share Button