miércoles septiembre 28 de 2022

Seré el presidente que le dará el más grande estímulo al liderazgo afrocolombiano en la historia: Duque

05 mayo, 2018 Política

El candidato presidencial Iván Duque afirmó este sábado que su gobierno será el que más estimule el liderazgo de la población afrocolombiana en la transformación del país.

Durante la adhesión de un sector de la población afrodescendiente en la localidad de Fontibón, Duque expresó: “mi compromiso con la comunidad afro es de corazón”.

El aspirante a la Presidencia señaló que su objetivo es “ser el presidente que promueva la inclusión, el trabajo mancomunado con toda la población afrodescendiente del país”.

Sostuvo que como mandatario de los colombianos sacará adelantes las becas ‘Hipólita’, dirigidas a beneficiar a esa población. “Para que tengamos la formación de 200 doctorados para la población afrodescendiente en las mejores universidades del mundo, para que regresen después al país a servirle a la comunidad”, explicó.

También anotó que buscará “estímulos en las empresas de Colombia para que empleen a nuestras minorías. Eso nos permite tener más inclusión. Que las empresas con el ejemplo empiecen a tener a personas de la población afro en sus juntas directivas”.

Duque recordó que hace unos días visitó Quibdó, Buenaventura, y Tumaco, presentando sus propuestas para la región Pacífica.

Concluyó diciendo que promoverá en los colegios la enseñanza de la cultura afro sobre la historia, la poesía, la música, “nuestra ancestralidad afrocolombiana: San Basilio de Palenque, Timbiquí, Santander de Quilichao, Guapi. Yo quiero que esta Colombia que queremos construir nos permita recobrar esa ancestralidad afro y convertirla en parte de nuestra dinámica futura”.

Lo importante no es el lugar de los diálogos, sino que el ELN cese de actividades criminales: Duque

 

 “La discusión no es donde son los diálogos, la discusión es que el ELN pare todas las actividades criminales”, afirmó este sábado el candidato presidencial Iván Duque en relación con el traslado de la sede de los diálogos entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla a Cuba.

Duque reiteró que antes de comenzar a dialogar con el Estado, las organizaciones armadas al margen de la Ley deben cumplir varias condiciones.

“Mi mensaje es muy claro al ELN: si quieren desmovilización, desarme y reinserción, que se concentren de una vez con supervisión internacional en un tiempo perentorio, que no tengan ninguna actividad criminal, que se garantice la reducción de penas pero no ausencia de penas proporcionales, eso es lo que importa”, enfatizó.

Sobre el posible cese bilateral al fuego, el candidato aclaró que, “cese bilateral no puede haber ya, ni más alcahueterías con el ELN, el Estado no puede renunciar a su deber de proteger la vida de los colombianos en todo lugar y momento”.

Share Button