martes marzo 26 de 2024

Tengo el compromiso de sacar adelante la cadena perpetua para violadores de niños: Duque

09 mayo, 2018 Política

Una amplia agenda social con énfasis en la protección de los menores de edad y los jóvenes, presentó este lunes el candidato a la presidencia Iván Duque durante su gira por el departamento de Sucre.

En acto público realizado en la Plaza Olaya Herrera en el centro de Sincelejo, el candidato rechazó los casos de violencia contra la población infantil que han consternado la sociedad.

“Quiero una Colombia donde la legalidad también defiende a la familia. Yo no quiero ver más casos como el de Yuliana Samboní, como el de Wendy en Cereté, ni como el de los hermanitos Beltrán”, señaló.

Para enfrentar este flagelo reiteró su propuesta de cadena perpetua para violadores y abusadores de menores de edad. Otra de las medidas que presentó para proteger a los jóvenes fue la prohibición de la dosis personal de droga en Colombia.

“Los jíbaros se escudan en las calles con la excusa de la dosis personal para que no le lleguen las autoridades. Hoy me ratifico acá en Sincelejo: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.

En este sentido agregó que, “al adicto debemos ayudarlo para que se rehabilite, al consumidor hay que confiscarle lo que porte y al jíbaro tenemos que llevarlo a la cárcel”.

Reiteró que perseguirá a los grupos armados al margen de la ley que buscan desestabilizar el departamento.

“Que sepan los señores del ‘clan del golfo’ que conmigo no tienen escapatoria: o se someten o los vamos a perseguir con toda la fuerza del Estado”, indicó.

La Mojana

Durante el día el candidato visitó Majagual, corazón de La Mojana sucreña, donde  fue recibido en el parque principal por aproximadamente dos mil personas. Duque se comprometió  a sacar en el Congreso de la República la extinción de dominio exprés para quitarles hasta el último peso de su patrimonio a los corruptos.

“Hay que buscar endurecer las penas para los corruptos y  que paguen hasta el último día de sus condenas en cárceles con barrotes, sin casa por cárcel ni reducción de penas”, señaló.

Desde San Marcos, ante un coliseo abarrotado, aseguró que en su gobierno eliminará el derroche y promoverá una reforma al Estado, “para que enfrentemos la corrupción, a que reduzcamos la evasión para bajar impuestos y subir los salarios de los trabajadores colombianos”.

La gira finalizó en el municipio de Sincé, donde señaló que promoverá una amnistía “para que los campesinos salgan de esas centrales de riesgo crediticio y dejen de ser prisioneros del ‘gota a gota”.

“Quiero que el campesino tenga el microseguro, que tengan los insumos, que tengan las cooperativas, la transformación productiva, vías terciarias, los reservorios de agua”, sostuvo.

“Este será el gobierno de la equidad y la inversión en campo. Habrá exención de impuestos para quienes lleven la inversión y genere empleo para los campesinos”, enfatizó.

Finalmente, Duque se refirió al programa Familias en Acción, sobre el cual afirmó que “tiene que fortalecerse, tiene que sacar los colados, tiene que permitirles a sus familias que le lleven mejores condiciones en su potencial social”.

Share Button