jueves marzo 28 de 2024

Tolima sacó ligera ventaja a Medellín en la semifinal de la Liga Águila

Deportes Tolima superó 1-0 a Independiente Medellín en el primer juego de semifinal de la Liga Águila con un solitario gol del delantero Ángelo Rodríguez en la segunda parte. La vuelta de esta llave será el domingo en el Atanasio Girardot.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador y el encuentro se mostró muy entretenido para los hinchas que asistieron al Manuel Murillo Toro.

Al minuto 2, el arquero David González pudo controlar una pelota tras un salida rápida por el sector derecho del campo, sin embargo la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Además porque ambos clubes cometieron muchas faltas tácticas en el medio campo para evitar la creación de juego y eso generó que el partido de concentrará en esa zona.

Para el minuto 9 el conjunto local tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando el jugador Omar Albornoz conectó una salida rápida, dejó en el camino al defensor del Medellín y sacó un remate que lastimosamente para él salió desviado.

La más clara de estos 45 minutos llegó al minuto 16 con una salida rápida del Tolima con el jugador Juan Arboleda, quien lanzó un centro al punto penal donde estaba Yohandy Orozco quien intentó de media volea y el balón pasó a centímetros del arco de González.

La jugada polémica del partido se vio con el delantero Ángelo Rodríguez de Tolima cuando se produce un cruce en el área de Medellín que fácilmente pudo ser decretada como pena máxima, pero el central no lo determinó así.

En el segundo tiempo, el Medellín, al minuto 46, pudo abrir el marcador con un lindo pase al fondo de Andrés Ricaute para Ezequiel Cano quien controló la pelota pero cuando quiso rematar se resbaló y se perdió la oportunidad.

Cuatro minutos más tarde el que avisó fue Tolima con una llegada desde el sector derecho con el lateral Arboleda, este lanzó el balón al centro y el jugador Sebastián Villa, con lo justo, remató y el balón pasó muy cerca del arco del Medellín.

Pero después de tantos intentos, el conjunto local se puso en ventaja al minuto 53 después de una jugada colectiva entre Villa y Rodríguez, este último jugador sacó un derechazo imposible para González que significó el 1-0.

El delantero Rodríguez pudo aumentar el marcador unos minutos más tarde cuando tuvo un nuevo remate desde el sector derecho de la cancha, pero el balón salió desviado y ahogó el grito de gol de los aficionados.

El conjunto local intentó por todos los sectores del campo aumentar el marcador, pero nuevamente el salvador del conjunto ‘paisa’ fue su arquero David González, que bajo los tres palos estuvo muy sólido. Además porque el central no vio una mano en el área que hubiera podido ser una pena máxima a favor del equipo local.

Finalmente el partido terminó 1-0 a favor del Tolima y la vuelta de esta llave será en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el domingo 3 de junio desde las 5:30 p.m.

Share Button