viernes agosto 12 de 2022

«Una cosa es que haya focos específicos de violencia, pero no podemos desacreditar un departamento como Nariño”: De La Calle

07 mayo, 2018 Política

Pasto, 07 de mayo_ RAM_ Desde la capital de Nariño, el candidato a la presidencia Humberto De La Calle manifestó su preocupación por la reciente advertencia de la embajada de Estados Unidos a los turistas a quienes les recomendaron no visitar este departamento debido a los recientes secuestros y asesinatos en la frontera con Ecuador.

“Es una cosa extraordinariamente grave. Yo acabo de recordar que el aumento de visitantes a Nariño fue de 497% de un año a otro. ¡Se van a tirar esto! una cosa es que haya focos específicos de violencia, pero no podemos trabajar desacreditando totalmente un departamento como Nariño que encuentra en el turismo una gran potencialidad y una enorme posibilidad”, dijo De La Calle.

Luego de una reunión con el senador Guillermo García Realpe, el representante a la CámaraGustavo Estupiñán, el ex ministro del interior Juan Fernando Cristo, y otros dirigentes del Partido

Liberal, De La Calle reiteró la importancia de la implementación de los acuerdos de paz con las FARC y el reinicio de los diálogos con la guerrilla del ELN.

“Si estuviera en mis manos yo no hubiera reiniciado los acuerdos si el ELN no daba gestos de confianza. Ya reiniciados hay que exigirles que termine definitivamente el secuestro y avance hacia un cese unilateral indefinido. El balón de la paz está en su campo, y de ellos depende generar confianza a la sociedad colombiana” aseguró el candidato liberal.

Desde la Cámara de Comercio de Pasto, De La Calle habló de la importancia de una transición hacia un modelo más amigable con el medio ambiente, siendo el turismo uno de los ejes fundamentales. “En Nariño es clave darle prioridad al medio ambiente, este es un departamento que tiene un gran potencial turístico, hay que acabar con minería ilegal. Debemos utilizar la seguridad del Estado para no permitirla” aseveró el candidato presidencial.

Share Button