viernes agosto 12 de 2022

Vargas Lleras cerró su campaña presidencial en el Valle

14 mayo, 2018 Política

Se comprometió a sacar adelante el aeropuerto regional y la vía Nóvita- Cartago.

«No permitamos que el país caiga en las manos de la extrema izquierda o la extrema derecha y votemos por el candidato que garantizará la institucionalidad», sostuvo.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras cerró con multitudinarias manifestaciones su candidatura presidencial en el departamento del Valle en donde se comprometió a sacar adelante la modernización del aeropuerto como una terminal alterna a la de Pereira.

«Acá en Cartago me comprometo a construir el corredor vial entre Nóvita y Cartago que será la salida y entrada hacia el y de manera perimetral, bordeará la costa hasta la frontera con el Ecuador», explicó.

También a sacar adelante la reconstrucción del Aeropuerto de Buenaventura.

Vargas Lleras dijo además que como población agrícola y cafetera, Cartago será uno de los municipios beneficiados con las 400.000 hectáreas de café que renovará en todo el país durante su gobierno con 100.000 hectáreas por año.

En Palmira también se comprometió a sacar adelante las obras de la vía Versalles – Buga, el terminal de transporte y el tren ligero de Jamundi a Palmira, entre otros.

Yumbo le dijo sí

Desde el Parque Belalcázar y ante miles de yumbeños el aspirante presidencial aseguró que en su gobierno priorizará los recursos para optimizar el sistema de acueducto y a llevar el hospital La Buena Esperanza, mínimo, a segundo nivel.

Durante su recorrido por el Valle del Cauca reiteró su propuesta para endurecer las penas para los responsables de delitos contra los menores de edad y su compromiso de acabar con la impunidad en los casos de agresión contra las mujeres.

“Quien comete esos actos en un enfermo. No basta que estén recluidos en una cárcel. La sociedad no puede someterse a que regresen a la calle porque vuelven a cometer los mismos actos”, sostuvo Vargas Lleras.

Beneficios para las mujeres

Vargas Lleras se reunió con cientos de madres y mujeres cabeza de familia en Cali a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación por construir mejores familias y ser el eje de la sociedad.

“Me da mucho gusto poder compartir con las madre de Cali, que cumplen una labor fundamental en el cuidado de nuestros niños y niñas. Nuestra política pública para la mujer busca su empoderamiento económico para romper la brecha que tiene en temas de trabajo digno y remuneración salarial, acceso a salud, a la educación y vivienda”, indicó.

Agregó que creará el Ministerio de la Familia para unificar en una sola entidad las funciones que hoy están dispersas en el Departamento de Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar o el de Trabajo, entre otros.

Vargas Lleras hizo de nuevo un llamado a los colombianos para que el país no caiga en las manos de la extrema izquierda o la extrema derecha y voten por el candidato que garantizará la institucionalidad.

Share Button