martes marzo 26 de 2024

Vargas Lleras hizo llamado al Ministro de Transporte y al Director de la ANI por demoras en ejecución de obras viales

02 mayo, 2018 Política

Ocaña, 02 de mayo_ RAM_ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras le hizo de nuevo un enérgico llamado al Ministro de Transporte y al Director de la ANI por las demoras en la ejecución de varias obras viales en el país.

“Es necesario advertir que desde hace un año las obras no avanzan, con excepción de algunas muy contadas. Ayer estuve en el Cauca y no arrancan la doble calzada de Rumichaca a Pasto, la de Santander de Quilichao a Popayán, la de Cruz del Viso a Palmar de Varela y la de Santana – Mocoa – Neiva”, explicó el Vargas Lleras.

Durante su recorrido por el departamento de Norte de Santander, el aspirante presidencial instó a los dos altos funcionarios a avanzar en estas y otras obras de gran importancia para el país.

“Las inversiones están previstas, los proyectos contratados, pero falta mayor compromiso del señor Ministro de Transporte y del Director de la ANI, porque todos estos estos contratos desde hace año y medio debieron estar en ejecución y ya vencieron los periodos precontractuales”, sostuvo.

Catatumbo

Por otra partes, el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras,  frente a la compleja situación de violencia que enfrentan miles de habitantes del Catatumbo, aseguró que dará una lucha sin cuartel contra los grupos armados ilegales. También que la prioridad en su gobierno será sacar adelante la Universidad del Catatumbo y la ampliación y mejoramiento del Hospital Emiro Quintero, que tanto necesitan los habitantes de Ocaña y municipios vecinos.

Aeropuerto regional          

Durante su recorrido por la Región del Catatumbo, Vargas Lleras manifestó que son muchas las necesidades que tiene Ocaña, entre ellas lograr que a su aeropuerto puedan llegar vuelos comerciales para no tener que ir hasta Cúcuta y se comprometió a sacar ese proyecto adelante.

Vargas Lleras hace llamado al Gobierno para que impidan que disidentes del Farc, en el Catatumbo, sigan generando violencia

Villa del Rosario, 02 de mayo_ RAM_  El candidato presidencial Germán Vargas Lleras manifestó su preocupación por la grave situación de orden público en la región del Catatumbo que deja más de 100 muertos como consecuencia de los enfrentamientos entre una disidencia de las Farc con el ELN.

“Hago un llamado a las autoridades para que no permitan que el frente 33 de las Farc, que se había desmovilizado y que nuevamente se rearmó como disidencia, siga causando muertes en el Catatumbo. Ya van más de 100 en su enfrentamiento con el ELN”, manifestó.

Durante el recorrido que adelanta por varios departamentos de Norte de Santander, Vargas Lleras aseguró que la presencia de los grupos ilegales sigue muy vigente por la disputa del negocio del narcotráfico.

“Como es posible que los cabecillas de esas organizaciones sigan gozando de refugio en territorio venezolano, mientras el Catatumbo está plagado de coca, esto no se puede permitir”, afirmó el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras”.

Precisamente, frente a la compleja situación de violencia aseguró que a partir del próximo siete de agosto dará una lucha sin cuartel contra los grupos armados ilegales.  Indicó que con las fuerzas militares se copará todo el territorio nacional y se pondrá en marcha, la que denominó ‘guardia de fronteras’, con un componente de todas las fuerzas.

Advertencia el ELN

“Al ELN le digo que aprovechen estos tres meses que les quedan porque a partir del 7 de agosto vamos a enfrentarlos como nunca imaginaron.  Que aprovechen y no repitan la experiencia fallida del Caguán de utilizar los diálogos, mientras que en el territorio colombiano se fortalecen ocupando zonas que antes estaban en manos de las Farc y apropiándose del negocio del narcotráfico y la minería ilegal.  Conmigo la cosa es a otro precio”, advirtió.

Agregó que ‘el palo no está para cucharas’, al señalar que Colombia requiere un presidente con experiencia, con liderazgo, conocedor del terreno, de todos los departamentos y sus municipios y con un programa de gobierno completo.

“Colombia no puede seguir es el ejemplo de Venezuela, a eso nos veríamos abocados de llegar el doctor Gustavo Petro. Colombia no puede seguir el camino del odio y a eso nos veríamos abocados al elegir al doctor Álvaro Uribe”, enfatizó.

Share Button