domingo septiembre 15 de 2019

4 Turistas atrapados en cable aéreo que se reventó en Medellín

 

Medellín, 24 de junio_ RAM_ Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín atienden la emergencia que se reportó desde las 2:00 p.m. de este domingo 24 de junio, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cinco personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

Los ocupantes del vagón que no se sabe sin son campesinos o turistas, quedaron suspendidos en el aire a más de 250 metros de altura, en ese sector del occidente de Medellín, confirmaron fuentes del Departamento de Gestión del Riesgo.

La emergencia se reportó en la vereda la Aldea del Corregimiento de palmitas, allí cuatro personas, una menor de siete años y tres adultos, disfrutaban del paseo dominical y del cable turístico, que también sirve a la comunidad de la zona.

Después de varios minutos de haber salido de la estación, uno de los cables de acero que soporta la cabina, se rompió y ocasionó que quedaran suspendidos. La emergencia es atendida por el cuerpo de bomberos de Medellín y en este momento se trata de extraer las personas de manera aérea.

“Cuando llegan los bomberos y se hace la evaluación del incidente, se analiza que hay que sacarlos porque el sistema definitivamente no funciona. La extracción de las personas es compleja, debido a que los mismos sistemas no se pueden utilizar, porque pueden entrar en sobrepeso y hacer una ruptura de los mismos, entonces, en este momento estamos haciendo la valoración de un posible rescate aéreo con helicóptero”, así lo explicó Diego Moreno, subdirector de manejo de desatares del DAGRD.

Explicó además, que las personas están en perfecto estado de salud y que se les trata de suministrar hidratación. También aseguró que la entidad de socorro tiene todos los medios técnicos para superar la emergencia.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos  y varios helicópteros sobrevuelan la zona, pero después de cuatro horas, no ha sido posible rescatar a estas personas.

El teleférico de San Sebastián de Palmitas, que es medio de transporte para los campesinos, está compuesto por tres estaciones: La Aldea, Las Teresitas y El Morrón. El cable es muy utilizado por los turistas.

Share Button