jueves marzo 28 de 2024

A 13 días para Rusia 2018

FIFA.com

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 13 días! Hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.

13 Los récords están para batirse y un día u otro caen. El de Just Fontaine dura ya 60 años y cada vez parece más improbable que sea pulverizado. Durante la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958, el artillero de Francia vio puerta 13 veces estableciendo así la plusmarca de goles anotados en una sola edición del certamen. El delantero centro del Stade de Reims sumó cuatro contra la República Federal de Alemania, tres contra Paraguay, dos ante Yugoslavia e Irlanda del Norte y uno frente a Brasil y Escocia.

«En 1958, me habían operado del menisco el 7 de diciembre, y el 15 de febrero volví a jugar. Hice todo lo necesario para recuperarme, y de repente, en junio, caminaba sobre el agua. Igual que Jesús», contó sonriente en 2014 a FIFA.com. Curiosidades de la historia, Justo conquistó el hito con calzado prestado. Durante el último entrenamiento de Francia, una de sus botas de tacos reventó sin remedio. «En aquel entonces sólo teníamos dos pares de botas, y no había patrocinadores. Yo me quedé sin nada». En ayuda del ariete acudió un compañero suyo, el suplente Stéphane Bruey, que calzaba su mismo número. «Algunos de mis goles surgieron de la suma de dos espíritus dentro del mismo zapato», le gusta recordar.

Derrotados en semifinales por Brasil, los Bleus tuvieron que conformarse con la medalla de bronce. «Mi actuación personal la olvidé pronto. Me quedo más bien con nuestro tercer puesto que con mi primero», aseguró. «El título de máximo goleador, en aquella época, a nadie le importaba un rábano». Y sin embargo hoy todo el mundo lo recuerda aún…

Share Button