sábado octubre 1 de 2022

Árbitro sudamericano dirigirá el primer partido del Mundial

La FIFA designó a la terna arbitral para el primer partido de la Copa del Mundo 2018 entre Rusia y Arabia Saudí. El argentino Néstor Pitana será el árbitro principal del encuentro a disputarse este jueves 14 de junio a las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú.

Pitana, con 42 años, será asistido por Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. Mientras que el VAR, utilizado por primera vez en un mundial de fútbol, estará a cargo del italiano Massimiliano Irrati.

En el caso del VAR, la asistencia en video solo puede ser utilizada en cuatro situaciones: tras un gol anotado, en una jugada de penal, una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado. Néstor Pitana tendrá la decisión final durante el encuentro.

El árbitro argentino, ya estuvo en el Mundial Brasil 2014, y es el segundo árbitro de su país que participa en dos citas mundialistas. El primero fue Ángel Norberto Coerezza, que estuvo en México 1970 y de Argentina 1978. Además, Néstor Pitana sigue el ejemplo de otro de sus compatriotas: Horacio Elizondo, quien arbitró el partido inaugural en el Mundial Alemania 2006.

Share Button