sábado julio 11 de 2020

Argentina le dijo adiós a Rusia 2018 al caer 4-3 ante Francia

 

Kazán, Rusia, 30 de junio_ RAM_ Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, después que cayera derrotado 4-3 en un partido donde Kylian M’bappe fue la gran figura del encuentro con sus veloces salidas y sus dos tantos sobre el arco de Franco Armani con el encuentro 2-2.

Ángel Di María (41′), con un gol de gran factura, y Gabriel Mercado (48′), en una jugada fortuita, anotaron los goles de la ‘Albiceleste’, mientras que Antonine Griezmann de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57′), con soberbio remate, y M’bappe (64′), le dieron vuelta al marcador.

A pesar de luchar con mucha garra pero con poco fútbol hasta el final, Argentina terminó abatida 4-3 por un conjunto francés que hizo gala de su tremenda velocidad en ataque ante una defensa lenta y un equipo carente de argumentos.

Cuando corría el minuto 14, Kylian Mbappé lanzó en contragolpe con una velocidad endemoniada que dejó parada a toda la defensa argentina, hasta que Marcos Rojo le derribó en el área.

El árbitro decretó el penal y Antoine Griezmann se encargaría de adelantar a los Blues

Los galos continuaban dominando a placer, aprovechando su rapidez en ataque, aunque sin sacar partido de su superioridad física y táctica para rematar el choque

En la segunda parte la albiceleste salía nuevamente con el cuchillo entre los dientes. Di María protagonizaba otro jugadón de por la banda izquierda en el que fue derribado por Benjamin Pavard

Tras el cobro la pelota le rebotó a Leo Messi en la esquina del área quien mandó un disparo que finalmente tocó en Gabriel Mercado y desvió la trayectoria colándose en el fondo de las redes.

Argentina ganaba 2-1 y el sueño de superar a Francia se convertía en realidad.

No obstante, en el 57´ Pavard se encargaría de bajar a los argentinos de nuevo a su terrible realidad.

Luego de un centro de Lucas Hernández por la izquierda que llega al costado derecho, el lateral Pavard la engancha para mandar un misil con un efecto fantástico.

A partir de ese momento se derrumbaría la defensa de los sudamericanos, evidenciando las notables carencias mostradas durante todo el mundial.

En el 63´ el lateral galo Lucas Hernández colgaba un balón en el área que no pudo despejar la defensa. La pelota le cayó a Mbappé que, tras un recorte en el área, disparó raso y batió al portero Armani.

La sentencia llegó en el 68, cuando los franceses demostraron su tremenda superioridad en velocidad y Oliver Giroud encontró solo nuevamente a Mbappé quien recibió y de primera puso el 4-2 en el marcador.

Los gauchos continuaron luchando en busca de un milagro, más con garra y coraje que con elementos futbolísticos y se acercó en el marcador cuando en el 90’+3 Sergio Agüero convirtió en gol un remate de cabeza.

La albiceleste estuvo cerca de igualar en los últimos instantes del partido pero un cabezazo de Maximiliano Meza se fue por encima de la portería de Lloris y la derrota fue inevitable.

Argentina se despidió así de la Copa del Mundo, en un resultado decepcionante para la selección que cuenta en sus filas con el mejor jugador del planeta.

Después de un primer tiempo donde Francia impuso condiciones, con M’bappe como figura sobresaliente, el equipo sudamericano se encontró con el partido en dos jugadas puntuales.

Amo y dominador del juego, Los galos desactivaron todos los caminos del rival, que se mostró, nuevamente, sin brújula en el mediocampo, algo que se dio con frecuencia en el Mundial.

La mejor versión de M’bappe en Rusia se vio en el primer tiempo del partido ante Argentina. Sus piques crearon caos constantes, más allá que los sudamericanos tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, sin que ello fuera garantía de peligro sobre predios de Hugo Lloris.

Cuando nada presagiaba un cambio en el guión, Ángel Di María sacó un ‘bombazo’ que puso la paridad en el tramo final de la parte inicial, antes que Gabriel Mercado, con tres minutos de iniciada la complementaria, anotara el 2-1 después de un disparo de Lionel Messi.

Sin embargo, la ‘locura’ no paró ahí y Benjamin Pavard, luego de una acción colectiva por derecha, anotó otro de las ‘joyas’ del Mundial con un remate desde la esquina del área como preámbulo del gol de M’bappe, que al 63′ disparó y le coló el balón entre las piernas a Armani.

El extremo, sin duda la figura del partido, se acentuó en la cancha y le dio el salto de calidad que necesitaba Francia, marcando además el gol para 4-2, principio del fin para Argentina.

Francia ya está en cuartos tras ganar 4-3 a Argentina

Kylian Mbappé, imparable, firmó un doblete y provocó el penal del 1-0

En el primer choque de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Francia derrotó a Argentina en un duelo espectacular y ya está, al igual que en la última edición, entre las ocho mejores selecciones del planeta.

El partido arrancó sin miramientos. Cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Antoine Griezmann estrelló el balón en el larguero tras botar una falta cometida sobre Kylian Mbappé. Poco después, la defensa argentina volvió a derribar a Mbappé, pero esta vez dentro del área. Griezmann convirtió el penal con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe. Poco antes del descanso, Ángel Di María anotó el empate con un gran gol desde fuera del área.

La Albiceleste consumó la remontada poco después de volver de la caseta. Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, se revolvió, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a los suyos. Pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta. Un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador, mientras que Mbappé firmó su doblete particular en apenas cuatro minutos. Argentina recortó distancias por medio de Sergio Agüero, pero ya era demasiado tarde.

análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Adrien Gingold, con Francia

La selección francesa se demostró hoy a sí misma —y al mundo entero— de lo que es capaz. Completó un partido perfecto pese a los dos goles de Argentina. Y como se encargaron de demostrar Kylian Mbappé y Benjamin Pavard, los benjamines del combinado nacional no solo son rapidísimos, sino que además tienen talento, son profesionales y muy, muy eficaces. Los de Didier Deschamps se meten en la siguiente ronda de manera impecable.

Diego Zandrino, con Argentina​

¡Adiós al sueño mundialista de Argentina! La Albiceleste cayó a manos de una selección francesa que fue muy superior. Los hombres de Jorge Sampaoli no supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron y acabaron perdiendo en solo once minutos aquello por lo que tanto habían luchado. A partir de ahora toca poner el foco en cómo reconstruir el equipo.

Jugador del Partido

Kylian Mbappé fue una pesadilla para la defensa rival desde el primer minuto de juego. El delantero, de apenas 19 años, superó una y otra vez a sus oponentes gracias a su velocidad. Además, contribuyó con dos goles a que Francia sellara su pase a cuartos.

El dato

80 – A sus 49 años, Didier Deschamps se convirtió hoy en el seleccionador francés con más partidos. El campeón del mundo en 1998 dirigió en Kazán su 80º encuentro, batiendo así el récord que ostentaba hasta la fecha Raymond Domenech con 79 partidos.

 

Share Button