jueves abril 18 de 2024

Asia y África sonríen, Rusia celebra su poder de gol

Japón y Senegal dieron los primeros triunfos a ambos continentes

La anfitriona acaricia los octavos de final

COL 1-2 JPN | POL 1-2 SEN | RUS 3-1 EGY

EL RESUMEN DE LA JORNADA SEXTA

Moscú, 19 de junio_ RAM_¡Ya está! Las 32 selecciones ya han disputado su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Y los combinados del Grupo H hicieron su debut trastocando la lógica. Japón y Senegal ocupan respectivamente la 61ª y 27ª plaza en la Clasificación Mundial FIFA/Cola, pero eso no les impidió tumbar a Colombia (16ª) y a Polonia (8ª).

Cierto es que los Samuráis azules jugaron casi todo el partido con un hombre más luego de la expulsión de Carlos Sánchez en el minuto 3 –la segunda tarjeta roja más precoz en la historia de la competición tras la que vio el uruguayo José Batista en 1986–.

Sin embargo, los nipones supieron reaccionar al empate de los Cafeteros para obtener el primer triunfo de una selección asiática contra un rival sudamericano en los Mundiales, tras 15 derrotas y 3 empates.

Senegal firmó la primera victoria africana en Rusia 2018. Después de las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, el Continente Madre logró celebrar sus primeros tres puntos en esta fase final. También en este caso, el rival facilitó la tarea, con un autogol de Thiago Cionek y un pase atrás arriesgado de Grzegorz Krychowiak que acabó convirtiendo en gol Mbaye Niang.

Una vez concluida la primera jornada de la fase de grupos, el Grupo A inició la segunda, con un duelo entre Rusia y Egipto, que recuperaba a su talismán Mohamed Salah. Y de nuevo, la jerarquía de la Clasificación de la FIFA no se vio reflejada en el campo: el 70º hizo volar en pedazos la defensa del 45º. Y con un nuevo gol en contra, esta vez de Ahmed Fathi. Con 6 puntos y 8 goles en dos partidos, la Sbornaya tiene pie y medio en los octavos de final.

¿Sabías que…?

El récord de goles en propia meta se remonta a Francia 1998, con 6 jugadores que marcaron donde no debían. Tras apenas 17 partidos, 5 han perdido ya el sentido de la orientación en Rusia haciendo temblar sus propias redes; 2 de ellos en los tres partidos de esta jornada. El total de Brasil 2014 (5) ya se ha igualado.

Los partidos para el 20 de junio

Portugal – Marruecos, Grupo B, Moscú (Luzhniki)

Uruguay – Arabia Saudí, Grupo A, Rostov del Don

RI de Irán – España, Grupo B, Kazán

Share Button