domingo julio 5 de 2020

Aún no se confirma presencia de James ante Inglaterra

James Rodríguez no estaría el martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha sacaría al volante de la Selección Colombia.

El mediocampista de la Selección salió sustituido al minuto 31 del encuentro ante Japón el pasado martes, día en el que el equipo nacional ganó 1-0 y aseguró su presencia en los octavos de final del torneo.

James Rodríguez llegó al Mundial con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, perfil contrario del que presenta la molestia en este momento. El futbolista no jugó desde el inicio del partido ante Japón en la primera jornada del torneo por la complicación que traía antes de iniciar la competencia.

A falta de la confirmación oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, es probable que el volante del Bayern Múnich no juegue ante Inglaterra pero se esperaría que volviera a la nómina titular en un partido posterior del Mundial si la Selección logra avanzar de ronda.

Por su parte Abel Aguilar regresó a entrenamientos tras superar un edema y estar ausente ante Senegal.

Mientras que Miguel Ángel Borja tampoco entrenó por una molestia en la rodilla, pero se espera que regrese este domingo a trabajos con el resto de sus compañeros.

Alarma en Colombia, James Rodríguez es duda ante Inglaterra

Kazán, 30 de junio_ RAM_ El futbolista colombiano James Rodríguez es duda para el choque de octavos de final ante Inglaterra al presentar una fatiga muscular, según el reporte médico presentado hoy aquí por la selección cafetera.

James, quien tuvo que retirarse por molestias a la media hora del encuentro entre Colombia y Senegal, fue sometido este sábado a exámenes médicos que arrojaron incertidumbres sobre su participación en el importante partido a celebrarse el próximo 3 de julio.

Según el diario El Tiempo la lesión del colombiano no sería de consideración. Esta vez es en la pierna derecha, mientras que la anterior que tuvo, que lo afectó antes de jugar contra Japón y lo sacó del once titular, fue en la pierna izquierda.

Por ahora se desconoce si James se perderá o no el resto del Mundial. Sin embargo, por tratarse de una fatiga no serían muchos días de incapacidad, lo que no asegura ni descarta su presencia en el partido de este martes contra Inglaterra.

James Rodríguez ha tenido varios episodios de lesiones musculares en su carrera y, casi siempre, en los gemelos, en el sóleo, que es el músculo ubicado justamente abajo del gemelo.

En la Selección es recordada la lesión del sóleo que lo sacó de los juegos de la eliminatoria contra Paraguay y Uruguay, en 2016.

Share Button