viernes octubre 7 de 2022

Australia empató con Dinamarca y se mantiene viva en el mundial

 

Samara, Rusia, 20 de junio_ RAM_ La selección de fútbol de Australia consiguió hoy aquí empate ante su similar de Dinamarca 1-1 que mantuvo sus opciones de clasificación a la segunda fase de la Copa Mundial de Rusia.

En un encuentro que contó una vez más con la decisión del sistema VAR y que sus emociones ocurrieron en la primera mitad del choque, los de la isla continente se agenciaron su primer punto del certamen.

Fueron los daneses quienes tomaron la batuta durante los primeros momentos del encuentro, estrategia que le proporcionó buenos dividendos al seleccionado nórdico.

Apenas en el minuto 7 Christian Eriksen abrió el marcador con un remate de zurda desde el centro del área hacia el lado izquierdo de la portería, inalcanzable para el guardameta australiano Mathew Ryan.

La diana de Eriksen constituyó el tercer gol más rápido de Dinamarca en copas del mundo, tras los anotados por Jorgensen a los 92 segundos contra Brasil y Moller a los 124 segundos contra Nigeria, ambos en 1998.

Desde ese momento los socceroos comenzaron a tomar paulatinamente el control del balón, aunque los europeos contaron las ocasiones más claras de cara al gol.

Una de las jugadas más decisivas del encuentro llegó en el minuto 36 cuando el sistema VAR nuevamente tomó protagonismo.

Tras un saque de esquina cobrado por el asutraliano Aaron Mooy que encontró la cabeza de su compañero Mathew Leckie dentro del área, este remató a puerta pero antes el balón topó con la mano del danés Yussuf Poulsen.

Luego de una revisión por video el principal Antonio Mateu decretó la pena máxima a favor de los de la isla continente.

Mile Jedinak fue el encargado de convertir el penal e igualar el marcador que mantenía a su equipo dentro del mundial.

Poulsen, además de ser amonestado, se convirtió en el segundo jugador que comete penalti en dos partidos consecutivos en toda la historia de la Copa del Mundo. El primero fue el brasileño Domingos da Guia, hace 80 años, el 5 y el 12 de junio de 1938).

En la segunda parte ambos conjuntos se mostraron conservadores sobre la cancha, no obstante con el correr de los minutos los australianos se llevaron las mejores oportunidades, a pesar de que los daneses controlaron ligeramente la posesión del balón.

La selección de Dinamarca salió decidida en los primeros minutos de juego, a tal punto que a los siete consiguió abrir el marcador con una buena jugada entre Nicolai Jørgensen y Christian Eriksen. Adentro del área, el delantero habilitó al del Tottenham y éste remató al arquero con una volea imposible de parar.

Precisos con los pases, los daneses crearon jugadas y llegaron con más claridad al arco de Mathew Ryan, sin embargo no pudieron dar la estocada final para ampliar la diferencia. Los oceánicos intentaron por las bandas sin generar gran peligro.

Con el correr del partido, Australia fue adelantando sus líneas y alcanzó a incomodar a los europeos. Un tiro de esquina a los 34 minutos golpeó en la mano de Yussuf Poulsen y, con ayuda del VAR, los «Socceroos» consiguieron igualar el marcador. Mile Jedinak cambió el penal por gol.

En el complemento, la primera jugada de peligro fue para el conjunto danés, que mantuvo el mismo juego que demostró en el inicio. Un remate de Pione Sisto a los 55 minutos pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero del Brighton & Hove Albion. Australia continuó trabajando por las bandas y en 13 minutos generó tres desbordes que incomodaron a Kasper Schmeichel.

A falta de 10 minutos para el final, Dinamarca bajó la intensidad y la posesión en el campo, mientras que Australia apretó arriba en busca de un gol que le diera la victoria.

Con el empate, los daneses alcanzaron los cuatro puntos en el Grupo C y el 26 de junio jugarán su último partido de la primera fase ante Francia. Los oceánicos, por su parte, sumaron por primera vez tras caer en su primer encuentro frente al conjunto galo.

Desde Ekaterimburgo, el conjunto de Ricardo Gareca celebró el resultado que se dio en Samara y tendrá que salir al campo con la intención de sumar ante uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

Luego de las dos primeras fechas Dinamarca arribó 4 unidades, mientras que Australia posee un solo punto, a falta del resultado del partido entre Francia y Perú.

Dinamarca y Australia han ofrecido en Samara un encuentro muy igualado, muy trabajado y de alta intensidad, saldado con un empate a 1-1, en su segundo partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 201.

Tras un pase soberbio de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen inauguró el marcador en el minuto 7 con una media volea que dejó vendido al guardameta australiano Mat Ryan.

Sin embargo, una mano de Yussuf Poulsen en el área danesa (tras una revisión del VAR) brindó a Australia la oportunidad que tanto necesitaba. Mile Jedinak trasformó el penal resultante. Por la consecuente tarjeta amarilla recibida, Poulsen se perderá el próximo partido de Dinamarca.

Tras el descanso no disminuyó la gran intensidad que había caracterizado el primer tiempo. Ambos equipos crearon oportunidades, pero no aprovecharon ninguna. El resultado pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas en el Mundial que llevaba Australia, mientras que Dinamarca amplía su imbatibilidad a 17 partidos.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Svend Frandsen, con Dinamarca

Los daneses afirmaron antes del encuentro que tenían la intención de volver a desplegar el fútbol fluido y creativo que ha caracterizado siempre a su equipo. El deseo de jugar de forma más tranquila y relajada empezó a cumplirse cuando Eriksen les otorgó la ventaja en el minuto 7. Sin embargo, al igualar Australia el marcador, la confianza y la energía que había empezado a mostrar el conjunto danés se volatilizaron. Aparte de un cabezazo de Nicolai Jorgensen, Dinamarca (con Eriksen objeto de un férreo marcaje) no consiguió crear ninguna ocasión clara, mientras los australianos llegaban con mucho más peligro con su fútbol vertical y directo.

Sarah Widera, con Australia

Una victoria habría otorgado a Australia mucha más confianza de camino a su último partido en el grupo, pero esto no se ha terminado todavía. Los Socceroos pueden resarcirse en el próximo choque, contra Perú. Australia sigue conservando la posibilidad de pasar a octavos de final por primera vez desde 2006, y hoy ha sido muy superior a los daneses en la segunda parte, con un mejor posicionamiento y con un juego más ofensivo. ¡Todo se decidirá en el próximo partido!

Jugador del Partido

Christian Eriksen ha demostrado su enorme calidad con su gol de media volea en los primeros minutos del encuentro.  Hoy fue el organizador del mediocampo danés con sus pases medidos en jugada y a balón parado.

El dato

3 – Australia es el segundo equipo de la historia del Mundial que ha marcado tres goles consecutivos desde el punto de castigo. Desde la edición de 2006 a la de 2010, Ghana también anotó tres tantos seguidos desde los 11 metros.

Lo que viene

Dinamarca – Francia. Grupo C, 26 de junio, Moscú, estadio Luzhniki

Australia – Perú. Grupo C, 26 de junio, Sochi

Share Button