miércoles marzo 27 de 2024

Cancelado debate presidencial en canales de tv pública

13 junio, 2018 Política

Por medio de un comunicado, los canales públicos dieron a conocer este miércoles que el debate con los candidatos a la presidencia de Colombia, Iván Duque y Gustavo Petro, programado para el jueves 14 de junio, quedó cancelado.

Según el documento de los canales, no se logró “encontrar coincidencia en las agendas” de los candidatos. Y que debido a la falta de tiempo, resulta imposible fijar otra fecha para el encuentro.

El comunicado agrega: “Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”.

Y agrega que: “Como quiera que un debate precisa de los dos aspirantes a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara y a la opinión pública”.

También señalaron que: “los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad”.

Share Button