jueves abril 18 de 2024

Delegado de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA visitó Sala de Coordinación para el Proceso Electoral en el exterior

17 junio, 2018 Política

Gonzalo Marsá, especialista en organización electoral y miembro de la Misión de la veeduría electoral de la Organización de Estados Americanos – OEA, visitó la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral de Cancillería, este sábado 16 de junio.

El delegado, que el pasado miércoles 13 de junio había realizado una primera visita a la Sala, fue recibido por el Secretario General de la Cancillería, Ancízar Silva, quien detalló el proceso de organización de las votaciones de segunda vuelta presidencial que se lleva a cabo del 11 al 17 de junio en los consulados de Colombia en el mundo.

Gonzalo Marsá pudo presenciar el trabajo del equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores que, desde Bogotá, monitorea las elecciones en el exterior.

Marsá resaltó el trabajo de articulación con los entes de control y organismos electorales con el fin de garantizar un proceso transparente.

El domingo 17 de junio, último día de votaciones, el delegado tiene previsto acompañar nuevamente la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral  en el exterior.

Para que los 819.398 connacionales habilitados para votar en el exterior ejercieran su derecho sin percances, de lunes a sábado se instalaron 156 mesas en 117 Consulados y en la Embajada de Colombia en La Haya, mientras que el domingo se instalarán en total 1.500, en 234 puestos de votación, ubicados en consulados, embajadas y otras ciudades donde está concentrada la comunidad colombiana.

Share Button