miércoles marzo 27 de 2024

Duque y Petro piden al fiscal revelar información de fraude antes de segunda vuelta

01 junio, 2018 Judiciales, Política

 

_ Aunque el fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que será hasta después de la segunda vuelta presidencial cuando revelará las que llamó prácticas “nauseabundas” en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo, los dos candidatos presidenciales que siguen en la contienda pidieron que la información se conozca lo más pronto posible.

Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, dijo que espera que el jefe del ente investigador presente, ojalá antes de las elecciones, las denuncias sobre corrupción que ha anunciado.

“Espero que el señor fiscal pueda avanzar rápidamente, ojalá presentara eso antes para que el país se enterara. Él ha dicho que lo va a hacer después de la segunda vuelta, pero todo lo que sea denunciar la corrupción en este país hay que respaldarlo”, indicó.

Mientras tanto, la campaña del candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo una solicitud formal a la Fiscalía para que revele públicamente las pruebas del fraude electoral antes del próximo 17 de junio.

“No admitimos que esta información sea guardada ya que el país tiene el derecho a conocer estos asuntos fundamentales”, señala un comunicado publicado este viernes.

“Me acusaron de incendiario y de ir contra las instituciones por exigir garantías y transparencia electoral. El fraude fue real. Pero no es admisible que se silencie. El fiscal debe presentar públicamente su investigación como base fundamental de que exista garantía electoral”, concluyó Petro.

Las investigaciones de la Fiscalía estarían relacionadas con el entramado de corrupción que presuntamente buscaba beneficiar a Aida Merlano, senadora electa del Partido Conservador, y quien está hoy recluida en la cárcel El Buen Pastor por la supuesta compra de votos.

Share Button