lunes septiembre 26 de 2022

España buscará confirmar su favoritismo ante Rusia, anfitriona del Mundial

 

Moscú, 30 de junio_ RAM_ España se enfrentará a Rusia este domingo en encuentro que corresponde a los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo ibérico afrontará el partido tras haber finalizado en el primer puesto del Grupo B; mientras que Rusia llega al juego después de haber terminado en el segundo lugar del Grupo A del certamen.

Es el momento del nuevo entrenador de España, Fernando Hierro. Los focos apuntan al director deportivo que pasó a ser entrenador cuando menos esperaba. La hora de demostrar si tiene madera de buen técnico con los retoques que el equipo pide a gritos. No afectarán a la portería, donde ha vuelto a confirmar a un David de Gea que está sufriendo en el Mundial. Los cinco goles en seis tiros a puerta que plasman la facilidad defensiva de España no son lo peor. Su imagen, abstracto y sin transmitir seguridad alguna, la debe enterrar para encontrar un buen nivel

El foco de la crítica apunta a un David Silva intrascendente, víctima de otro Mundial sin brillar. Lejos de su influencia, puede dejar paso a Asensio para ver si se convierte en una de las sensaciones. España necesita alegría y su fútbol encaja en el perfil.

Un duelo sin precedentes en un Mundial, pero con recuerdos que trasladan al inicio de la etapa dorada del fútbol español. Hace diez años hasta en dos ocasiones derrotó España a Rusia en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Rusia recuperó a tiempo a todos sus jugadores para los octavos de final, con el regreso de Dzagóev y Yerokhin al grupo. En principio, ninguno de los dos centrocampistas volverá al once titular, con Chéryshev en un buen nivel y siendo una de las sensaciones del torneo con su magnífico rendimiento en la primera fase y tres goles que le garantizan la titularidad.

Todo apunta a que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, repetirá el equipo de la segunda jornada, con el regreso a la titularidad de Alexandr Golovín tras descansar ante Uruguay. Fue el partido que frenó la euforia en la que se instaló la anfitriona después de golear en sus dos primeras citas, 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto.

– Alineaciones probables: 

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Iniesta, Isco, Marco Asensio y Diego Costa. Entrenador: Fernando Hierro.

Rusia: Akinféev; Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovín, Denis Chéryshev y Dzyuba. Entrenador: Stanislav Cherchésov.

– Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

– Estadio: Luzhnikí.

– Hora de Colombia: 9:00 de la mañana.

Share Button