martes marzo 26 de 2024

Falcao califica de final partido mundialista ante Polonia

 

Kazán, Rusia, 20 de junio_ RAM_ El delantero colombiano Radamel Falcao calificó hoy de una final el determinante partido del domingo ante Polonia por el grupo H, de la Copa Mundial de Rusia.

‘Somos dos selecciones necesitadas, el partido seguramente va a ser una final que va a determinar quién sigue y quién no en el Mundial. La disposición está, el equipo es muy competitivo y hay que jugarlo como una final, son ellos o nosotros’, dijo Falcao.

De acuerdo con el atacante, el conjunto sudamericano mostró carácter después de empezar a los tres minutos con un gol en contra y un jugador menos, en el encuentro debut ante Japón, ganado 2-1 por los asiáticos.

Polonia también perdió por 0-1 ante Senegal y su futuro, como el de los cafeteros, se juega en el choque del domingo en el Kazán Arena.

‘El simple hecho de estar vivos en un Mundial nos da el envión anímico que necesitamos para los dos partidos que nos quedan’, subrayó Falcao.

‘Colombia debe hacer lo necesario por ganar. A diferencia de lo que sucede en otros países sudamericanos, somos un país exigente en los medios, en cómo se gana. En otros países, les interesa más el fin y ésa es una presión diferente’, agregó.

Además, resaltó el estado anímico del conjunto del técnico José Néstor Pékerman después de la derrota ante Japón y de la expulsión de Carlos Sánchez.

‘El grupo está igual de alegre, de maduro y de capaz. Hemos mantenido las mismas características que nos definen como grupo’, aseveró el capitán colombiano.

Selección Colombia prepara su segundo partido

Este jueves, la Selección Colombia continuó con su preparación de cara al segundo encuentro en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En la jornada, el equipo trabajó a doble turno. En la mañana hicieron trabajos en gimnasio y en la tarde, estuvieron en campo los 23 jugadores.

Antes del entrenamiento, Falcao García y Abel Aguilar ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el compromiso pasado y analizar al próximo rival.

Falcao García se refirió a los aprendizajes que quedaron del debut: «Ya dejamos atrás el partido con Japón. Vamos a buscar lo que nos fortalece de ese partido. El hecho de empezar a los dos minutos con un gol en contra y un jugador menos, no fue fácil, pero mostramos carácter, sobretodo en la primera parte, y la ambición del equipo… Creo que el simple hecho de estar con vida y posibilidades en un Mundial, nos da el envión anímico para estos dos partidos que quedan».

Por su parte, Abel Aguilar habló sobre el trabajo que se viene haciendo para el siguiente encuentro: «Hay que estar preparados y disponibles para el cuerpo técnico. Todos queremos estar y jugar en ese compromiso. En este momento, se trata de apoyar y de hacer lo mejor en cada entrenamiento. Tenemos que llegar el domingo sin ningún inconveniente. Por eso, cada quien está trabajando bien. Por mi parte, me siento en condiciones, con ganas, disponible para este partido con Polonia. La motivación tiene que ser la misma para que se puedan ir consiguiendo los resultados».

El viernes, la Selección Colombia trabajará a puerta cerrada.

Share Button