sábado octubre 1 de 2022

Francia vence 2-1 a Australia en el primer partido del grupo C del Mundial Rusia 2018

 

KAZAN, 16 de junio_ RAM_ Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionados en el Mundia Rusia 2018, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.

Francia vence 2-1 a Australia en el primer partido del grupo C del Mundial, después de dos días de competencia en los que no ha habido partidos sin goles.

El choque entre Francia y Australia en Kazán inauguró el Grupo C en esta tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El combinado francés firmó un buen inicio, si bien sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann desaprovecharon las primeras ocasiones de gol.

Los oceánicos empezaron a sentirse cómodos transcurrido el primer cuarto de hora. Con un paradón, Hugo Lloris desbarató la mejor oportunidad de la primera parte, después de que su compañero Corentin Tolisso desviara un saque de falta hacia su propio arco.

El segundo acto empezó cargado de acción. El colegiado Andrés Cunha decretó —tras consultar a sus videoasistentes (el equipo del VAR)— una pena máxima a favor de Francia que Griezmann ejecutó con seguridad. Poco después, Samuel Umtiti tocó el balón con la mano dentro de su área y Mile Jedinak igualó la contienda también desde los once metros. Finalmente, los hombres de Didier Deschamps decantaron el encuentro a su favor gracias a un tanto de Paul Pogba.

Ambas selecciones volverán a vestirse de corto el jueves 21 de junio: Francia se verá las caras con Perú, mientras que Australia, ya con algo más de presión, medirá sus fuerzas con Dinamarca.

Con goles de Griezmann y Didier Drogba, el equipo europeo pudo sumar sus primeros tres puntos, sufriendo más de lo esperado ante un físico y aguerrido equipo oceánico.

Y es que los galos comenzaron tímidos y sin ser del todo dominadores del encuentro. De hecho se mostró con mayor peligro Australia en las pocas aproximaciones que tuvo.

La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quieta.

De esto, el primer tiempo se fue sin emociones para destacar y con la impresión que dejó Australia de ser punzante cada vez que quiso atacar por los costados frente a los galos.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los ‘Bleus’, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los ‘Bleus’ con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

Para la segunda parte, Francia siguió sin reaccionar, envuelto en un mar de dudas. Pero llegó el minuto 54, una falta contra Griezzman en el área, la decisión del VAR y el gol de los europeos.

No obstante, cuatro minutos después vino una mano de Umtiti y, por la misma vía, desde los once pasos, Australia marcó el 1-1 con tanto de Mile Jedinak, quien disparó al centro del arco.

El técnico Didier Deschamps comenzó a tomar decisiones, empezando por la salida de Griezzman, quien más allá de anotar el gol, no fue el motor del mediocampo que se esperaba.

La segunda anotación de los franceses se dio en el momento más difícil del juego para ellos, al minuto 81, con un remate de Didier Drogba que superó al arquero, pegó en el palo y supero la línea de meta. El ‘ojo de halcón’ dio validez a la anotación.

Superado el primer partido, alcanzando la victoria, Francia enfrentará a Perú en la segunda fecha (jueves 21 de junio), mientras que Australia deberá revertir el camino ante Dinamarca.

Share Button