miércoles marzo 27 de 2024

Iván Duque pide transición democrática para Venezuela

05 junio, 2018 Internacionales, Política

 

Cúcuta, 05 de junio_ RAM_  “Vengo a expresarle mi solidaridad al pueblo de Venezuela”, afirmó el candidato presidencial Iván Duque este martes a su llegada al Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se encontró con la líder de oposición del vecino país, María Corina Machado.

“Los países de América Latina que hemos defendido la Carta Democrática tenemos que trabajar unidos, para que haya elecciones libres en Venezuela y pueda retornar la esperanza a ese país”, expresó Duque durante el encuentro con la exdiputada, y ante la mirada de cientos de personas que cruzaban el puente internacional, por la crisis que se vive en la nación vecina. Vamos a trabajar sin descanso para que entre todos los países de América Latina acorralemos diplomáticamente a la dictadura y Venezuela pueda hacer una transición hacia la democracia”, recalcó.

De otra parte, ratificó su apoyo para que el Gobierno de Maduro sea excluido de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy sesiona sobre ese tema en Washington.

“Ayer la OEA comenzó a dar un paso y esperamos que ese paso se complete lo más pronto posible. No podemos seguir siendo indiferentes antes los atropellos de esa dictadura”, indicó, al tiempo que sostuvo que “las sanciones tienen que darse, y tiene que darse una gran presión internacional, para que vuelva la democracia y vuelvan las libertades a Venezuela”.

Aprovechó el encuentro para afirmar que como presidente creará un Fondo de Asistencia Humanitaria en esta región. “Quiero además que tengamos un estatus de protección temporal con varios países para ayudarles a muchas personas que están buscando oportunidades de empleo”, enfatizó.

El candidato del Centro Democrático destacó la lucha que ha mantenido por la libertad de su país, la exdiputada María Corina Machado. “Estamos comprometidos con la defensa de la libertad y con la defensa de la democracia”, fueron las palabras de Duque.

En respuesta, María Corina Machado dijo estar conmovida y agradecida con Iván Duque “con este nuevo compromiso que ha hecho con los venezolanos y sabemos que no estamos solos”. Antes había recordado que Duque fue el primero en ir a la Corte Penal Internacional a denunciar a Nicolás Maduro.

Share Button