viernes septiembre 30 de 2022

Iván Duque y el Contralor General se reunieron para discutir temas de corrupción

22 junio, 2018 Generales, Política

El presidente electo, Iván Duque, y el Contralor General, Edgardo Maya, se reunieron este viernes para discutir temas fiscales y buscar medidas para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Según con Duque, en su gobierno se buscará trabajar de la mano con todos los organismos de control para endurecer la lucha contra la corrupción.

“Hablamos sobre la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la Presidencia de la República con los organismos de control para avanzar de manera decidida en la lucha frontal contra la corrupción”, comentó Duque.

En la reunión, el presidente electo recibió por parte de la Contraloría unos informes sobre temas relacionados con las Regalías, Hidrocarburos y el Sistema General de Participaciones (SGP).

Por último, Duque señaló que en los próximos días su equipo de empalme estará visitando la Contraloría para estudiar en detalle los informes de las auditorías.

Mientras tanto, el contralor Maya Villazón sostuvo que “colaboraremos con toda la información que sea necesaria para el empalme y el desarrollo del nuevo Gobierno”.

El contralor le propuso a Duque unificar las funciones de la Contraloría General y de las territoriales y que el ejercicio de responsabilidad fiscal lo adelante una jurisdicción especializada en esa materia.

Al igual, insistió en la importancia de unificar los giros de regalías para que estos millonarios recursos no sigan dispersos en 2.000 cuentas bancarias.

La siguiente es la declaración del presidente electo, Iván Duque, al final de su reunión que sostuvo este viernes con el Contralor General de la República, Edgardo Maya:

“Recibimos de parte del señor Contralor unos informes que ha venido presentando a la opinión pública sobre temas muy importantes. Temas relacionados con el sector de hidrocarburos, con el Sistema General de Participaciones, con el Sistema de Regalías. Todos nos van a enriquecer muchísimo los análisis que estamos haciendo en el proceso de empalme.

Y también le agradezco al señor Contralor que nos haya facilitado que un grupo intersectorial del equipo de empalme esté visitando la Contraloría en los próximos días, para conocer sobre análisis y hallazgos de esta importante institución en los distintos sectores en los cuales nosotros vamos a estar operando de aquí a la toma de posesión.

Creo que ese es un avance relevante, importante. Creo que el papel que debe jugar la Contraloría todos los días, debe también ser fortalecido con el apoyo del Gobierno.

Me parece vital que hoy le podamos decir a los colombianos que este gobierno, que llega con ese importante mandato ciudadano, viene para trabajar con todos los organismos de control en la lucha contra la corrupción.

Celebro mucho esta reunión. Señor Contralor, muchísimas gracias. Señora Vicecontralora, muchísimas gracias”.

Share Button