domingo septiembre 25 de 2022

La Policía vigilará con drones a los conductores en este puente festivo

30 junio, 2018 Generales

Con la disposición especial de drones para atender choques simples en los principales corredores de salida de Bogotá, la capital está preparada para atender el Plan Éxodo y Retorno por las festividades de San Pedro y San Pablo.

El Plan Éxodo inicia hoy viernes 29 de junio en horas de la tarde y el Plan Retorno operará desde la madrugada del domingo 1 de julio.

Drones en los principales corredores de entrada y salida de Bogotá

La Secretaría de Movilidad dispuso de drones para la atención de choques simples en los corredores de entrada y salida de Bogotá y mejorar las condiciones del tráfico en los casos en que estos se presenten.

A partir de las 12:00 del mediodía de hoy 29 de junio se tendrán dispuestas unidades de dron en:

  • Salida del corredor de la Calle 13
  • Autopista Norte con Calle 170
  • Carrera 7 con Calle 153
  • Autopista Sur frente a Makro

Autopista Sur

En la Autopista Sur se autorizó el uso del carril exclusivo de TransMilenio para el Plan Retorno.

  • Domingo 1 de julio: habilitación de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio solo para vehículos livianos desde las 14:00 horas hasta el final de la operación. La intermitencia semafórica operará en el mismo horario
  • Lunes 2 de julio: habilitación de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio solo para vehículos livianos desde las 14:00 horas hasta el final de la operación. La intermitencia semafórica operará en el mismo horario

En la Autopista Sur se manejarán las siguientes intermitencias semafóricas programadas para facilitar la labor de la Policía de Tránsito:

  • Viernes 20 de junio: desde las 15:00 horas hasta la finalización de la operación
  • Sábado 30 de junio: desde las 5:00 horas hasta las 15:00 horas

Estas medidas y horarios se establecieron con el fin de garantizar una buena movilidad tanto para los usuarios del transporte público como para los usuarios de las calzadas mixtas.

Adicionalmente, la salida por la Autopista Sur, una de las de mayor demanda en la ciudad porque conecta con los municipios de Cundinamarca, Tolima y Huila (donde tradicionalmente se celebran con mayor afluencia de público y turistas las festividades de San Pedro y San Pablo), cuenta con 65 unidades de Policía de Tránsito por turno para garantizar la fluidez en el tráfico.

Así mismo se dispone de un total de cuatro grúas, tres ingenieros en campo y 20 unidades en vía del Grupo Guia de la Secretaría Distrital de Movilidad para el apoyo de las acciones en el tránsito.

La policía de Tránsito dispone de un total de 195 unidades por turno, dispuestas en las principales vías arterias y salidas de la ciudad para garantizar el éxito del Plan Éxodo y Retorno. Así, las unidades están distribuidas en: salida Norte, salida Carrera 7, salida a Cota, Suba, Av. NQS, Vía al Llano, Calle 80, Calle 13, Autopista Sur, vía a La Calera, Av. Boyacá, Terminal de Transporte y Aeropuerto El Dorado.

Share Button