viernes mayo 20 de 2022

“No tengo compromisos burocráticos con nadie”: Iván Duque

01 junio, 2018 Política

–“Una cosa son apoyos a nuestro programa de gobierno y otra, muy distinta, las “alianzas políticas”. No tengo compromisos burocráticos ni clientelistas con nadie. En mi gobierno no habrá favores políticos ni mermelada”, aclaró el candidato presidencial Iván Duque, a propósito de las adhesiones o apoyos recibidos por parte de distintos sectores políticos, entre ellos los partidos Conservador y Liberal.

“Todo el que quiera respaldar nuestra propuesta sabe que aquí lo que hay es una lucha frontal contra la corrupción”, afirmó Duque.

Además, el candidato de Centro Democrático advirtió que de ser elegido presidente de los colombianos, acabará con la “mermelada” y el manejo de entidades por parte de sectores clientelistas del país.

En el marco de un conversatorio realizado en la Asamblea Seccional de la ANDI Antioquia, Duque notificó:

“A mí me pueden apoyar muchas personas que confían en el Plan de Gobierno, pero soy claro: No tengo compromisos políticos con nadie, se acaba la ‘mermelada’, y se acaba la entrega de entidades a las clientelas políticas en el país para volver a generar confianza de los colombianos en el Estado”.

Iván Duque

@IvanDuque

#ANDIAntioquia| A mí me pueden apoyar muchas personas que confían en el programa de gobierno, pero soy claro: yo no tengo compromisos burocráticos con nadie, se acaba la ‘mermelada’ y se acaba la entrega de entidades a las clientelas políticas en el país.

8:34 PM – May 30, 2018

3,586

2,643 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Duque invitó a los colombianos a unirse a su candidatura en torno a las coincidencias por el bienestar del país.

“Quiero seguir invitando a todos los colombianos a pensar en el futuro, a unirse para el futuro, a que no dejemos que este país se vaya por el odio de clases sino que construyamos una Colombia de legalidad, emprendimiento y equidad”, aseguró.

Agregó que “aquí lo que queremos en tomarnos la foto con el país entero. Queremos la foto de una Colombia unida por un propósito de un país viable, queremos la foto de un país logre derrotar la pobreza extrema, la inequidad”.

De otro lado, Duque dijo: “Me la voy a jugar a fondo para generar un gran consenso entre las fuerzas políticas y las Cortes para que hagamos la reforma judicial que Colombia se merece.

Igualmente planteó que “realmente el tema no es el dilema anacrónico de izquierda y derecha, la discusión aquí es el modelo de sociedad, de políticas y de decisiones”.

Y complementó: “Aquí el debate es sobre el modelo de país. ¿Cuál es el modelo que queremos? ¿Un modelo claro, de una sociedad empresarial, de una sociedad de emprendimiento con responsabilidad social, o los que quieran fomentar el odio de clases entre empleadores y empleados?

“Yo si me la voy a jugar por hacer el mejor gobierno posible para darle a los colombianos no solamente la tranquilidad sino la esperanza de que una nueva generación puede gobernar a Colombia y derrotar las prácticas de la vieja política”, precisó.

Por otra parte planteó que como presidente uno de los primeros consejos de seguridad lo va a realizar en Antioquia “porque mi meta es acabar con el clan del golfo” y agregó que la sustitución y la erradicación deben ser obligatorias, pensando en el desarrollo alternativo para obtener beneficios sociales.

Entre tanto, el Partido Centro Democrático emitió un comunicado para aclarar una información publicada en un diario de Bogdotá sobre la reforma a la justicia.

El texto del escrito es el siguiente:

El Centro Democrático aclara a la opinión pública que no es cierta la información publicada por el diario El Espectador en el artículo titulado: “Esta es la reforma a la justicia que quiere el Centro Democrático“.

El Partido Centro Democrático y su bancada no han preparado ningún proyecto de acto legislativo sobre reforma a la justicia que se vaya a presentar al nuevo Congreso. Tampoco hay ningún borrador ni un solo párrafo escrito sobre proyecto en esa materia.

Nuestro candidato, Iván Duque, ha expuesto como parte de la campaña presidencial su propuesta relacionada con el fortalecimiento de la justicia en varios escenarios de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

Deploramos este tipo desinformación y que se desoriente a la ciudadanía, precisamente en un momento determinante para la democracia, cuando los colombianos se preparan para elegir al próximo Presidente de la República.

Share Button