domingo enero 23 de 2022

Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción: Duque

17 junio, 2018 Política

En su primer discurso como presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció, entre otras cosas, una lucha frontal contra la corrupción, de la que dijo que dijo, hay que enfrentarla unidos.

“Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que han hecho daño a Colombia. Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo”, dijo.

En su sede de campaña, abarrotada por fervientes seguidores, dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que las mafias de la corruptela se sigan apoderando de sectores como la salud.

Dijo que con su victoria de este domingo llega al poder «una nueva generación» y subrayó que gobernará con la intención de unir al país.

«Con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas mis energías para unir a nuestro país: no más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos», dijo.

El presidente electo de Colombia anunció también que en su gobierno realizará «correcciones» al acuerdo de paz que desarmó y transformó en partido a la guerrilla Farc.

«Esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación», dijo el mandatario electo de 41 años en su primer discurso.

–“No reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios ni mantengo odios hacia ningún colombiano. No existen ni en mi mente ni en mi corazón venganzas ni represalias”, notificó Iván Duque al proclamar su elección como nuevo presidente de la República.

En su intervención duque exhortó a los colombianos a pensar en un país para todos sin más divisiones. “Tenemos que concentrarnos en las cosas que nos unen y no en la que nos dividen”, expresó.

“Esta elección es la oportunidad que esperábamos para atravesar la polarización”, sostuvo.

“Tenemos que unirnos para vencer la corrupción. Nuestra bandera será la lucha contra el clientelismo”, dijo.

Igualmente señaló que va a gobernar con transparencia y eficacia y advirtió que enfrentará con contundencia “el cáncer de la corrupción”.

Duque proclamó que una nueva generación llega a gobernar y que lo hará para todos y todas los colombianos, con un mandato dado por la mayor votación de la historia.

Proclamó que su bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo y advirtió que “bajo ninguna circunstancia permitiremos que las mafias se sigan aprovechando de los recursos de la salud, la educación.

“Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que le han hecho daño históricamente a Colombia, y una de ellas es la corrupción”, subrayo y agregó:

“Acogeremos las propuestas de la consulta anticorrupción. Queremos una derrota contundente de este fenómeno en todo el territorio.

Igualmente reiteró que no va fracturar la justicia y que tampoco va hacer trizas los acuerdos de paz.

“Debemos en todos los rincones del país construir ese sueño de la seguridad de la mano con la justicia” y también proclamó que se propone devolverle a los colombianos la esperanza de volver a creer en las instituciones”.

“Nosotros lo que le hemos dicho a Colombia es que no vamos a hacer trizas los acuerdos, sino que la paz sea para todos los colombianos”.

“Esa paz que es la que nosotros añoramos es la que nos tiene que llevar a un sano debate de ideas”, complementó.

Igualmente reafirmó que “la paz tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro de este proceso”.

Puso de presente que la paz de Colombia es un anhelo de todos. “Hoy somos todos amigos de construir la paz y debe ser la paz que ante todo preserve ese deseo de permitirle a la base guerrillera la desmovilización”.

Señaló que obrará como comandante y jefe de todos los colombianos para defender nuestra constitución y la honra de nuestros colombianos: Iván Duque, presidente electo de Colombia

“La seguridad no es violencia, es un valor democrático que nos permite edificar una mejor sociedad”.

De otro lado dijo que su gobierno será el que lleve a toda Colombia el emprendimiento porque queremos hacer de nuestro país, el país de las microempresas, de las pequeñas y de las grandes.

“Nuestro país tiene que ser el país de la sostenibilidad ambiental. Aquí nos la vamos a jugar por proteger los páramos, los ríos, los ecosistemas diversos”´, advirtió.

Share Button