jueves noviembre 14 de 2019

Perú dice adiós a Rusia-2018 con la frente en alto

Sochi, Rusia, 26 de junio_ RAM_ Perú derrotó hoy aquí 2-0 a Australia y se despidió con la frente en alto del Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Con su triunfo los sudamericanos integrantes del grupo C alcanzaron sus tres y únicos puntos en la justa, luego de caer en las primeras fechas ante Dinamarca y Francia, a las que presentó resistencia.

El equipo australiano intentó ponerle ritmo al partido y tuvo su primer a ocasión en el minuto tres luego de una buena jugada, que finalizó Mile Jedinak con un disparo por alto. En el siete otra vez lo intentaron Tomi Juric se internó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo despejó la defensa peruana.

Los sudamericanos hilvanaron su primera jugada y feliz de peligro en el 18. El balón llegó a Paolo Guerrero, que tras controlar en el área, cedió a André Carrillo que batió a Mathew Ryan con un potente disparo cruzado. La anotación fue la primera de Perú en este Mundial.

Contestó Australia en el 20. Mathew Leckie remató de cabeza, pero muy alto. En el 35 el equipo de Oceanía estuvo cerca del empate. Robbie Kruse incursionó por la izquierda y su centro fue rematado por Leckie en la línea de gol, sin embargo la defensa peruana mandó el balón a córner.

En el resto de la primera mitad Perú se recompuso sobre la cancha y controló a sus rivales.

Arrancó con fuerza el cuadro latinoamericano la segunda parte. Se apoderó de la pelota y dictó sentencia en el 50. Buena jugada de Miguel Trauco por la izquierda. El lateral cedió a Christian Cueva y éste a Guerrero que remató en posición forzada y fulminó a Ryan.

La anotación animó a los australianos que en el 52 dijeron presente con cabezazo de Jedinak que controló el arquero Pedro Gallese.

A partir de ahí el conjunto peruano se encerró en su cancha. El dominio de Australia los obligó. Disparos de Daniel Arzani y Tim Cahill en el 66 y el 70, pusieron en aprietos a la zaga sudamericana que evitó males mayores.

En el 73 Perú sorteó el asedió de su rival. Sacó un córner al centro del punto de penalti y la defensa australiana con sobresalto lo despejó. El pulso se convirtió en idas y venidas de ambas partes con ocasiones en una y otra portería. En el 83 Jedinak remató por alto y firmó la última acción de peligro de Australia.

Los peruanos se felicitaron por el triunfo y dijeron adiós a Rusia-2018 con la frente en alto.

Share Button