viernes septiembre 30 de 2022

Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial

Iury GAZINSKY

12′

Denis CHERYSHEV

43′

Artem DZYUBA

71′

Denis CHERYSHEV

90’+1′

Aleksandr GOLOVIN

90’+4′

Moscú, 14 de junio_ RAM_ Rusia tuvo un debut ideal el jueves al vapulear 5-0 a Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial con una racha goleadora en el cierre del partido, un bálsamo para el equipo local tras una preparación en la que mostró un nivel muy malo.

Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43 con una linda definición dentro del área.

Cheryshev había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.

A los 70 Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre. (Editado en español por Javier Leira)

¡Festejan los rusos! Rusia ganó, gustó y goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial Rusia 2018. Los locales ganaron 5-0 a los árabes en el estadio Luzhniki de Moscú tras un espectáculo que presagiaba la celebración de los ciudadanos de la sede

Desde el inicio del partido, la selección rusa fue superior contra los ‘Hijos del desierto’. En el primer tiempo, el equipo de Stanislav Cherchesov se puso 2-0 gracias a los goles de Yuri Gazinskiy, a los 12’, y de Denis Cheryshev, a los 43’. Parecía que iban a estar complicados tras la lesión de Alan Dzagoev, aunque la entrada de Cheryshev mejoró el resultado de Rusia.

En el segundo tiempo vino la goleada. Artem Dzyuba anotó a los 71’ para el 3-0. Parecía que no iban a haber más goles. Sin embargo, en los minutos finales, Cheryshev metió el golazo para el cuarto, a los 91’, y Aleksandr Golovin sentenció el 5-0, a los 94’. Con tres puntos y una goleada, Rusia se queda en primer lugar y llega con los ánimos arriba para su encuentro contra Egipto.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi empieza con pie derecho la Copa del Mundo tras la goleada. Arabia Saudita debe mejorar para su siguiente partido contra Uruguay, sino quedará eliminado.

 

Share Button