miércoles marzo 27 de 2024

‘Sueño con ver a una Argentina con pasión y fútbol’: DT Sampaoli

 

Kazán, Rusia, 29 de junio_ RAM_ El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, manifestó hoy aquí que su equipo necesitará tomar las riendas del partido ante la selección de Francia que se disputará este sábado como parte de la ronda de octavos de final.

Ante la interrogante de ¿cómo piensa jugarle a los galos? Sampaoli manifestó que necesita encontrar los jugadores que le permitan defenderse manteniendo el control de la pelota.

‘Sueño con ver a una Argentina con pasión y fútbol. Si no encontramos eso va a ser un partido físico y eso no nos va a convenir. Ellos tienen un plan para neutralizar a Leo, pero nosotros tenemos otro para potenciarlo’, agregó.

El DT albiceleste mantuvo la incógnita en cuanto al once inicial, aunque se comenta sobre una nueva variante en la que emplearía a Cristian Pavón por Gonzalo Higuaín y Lionel Messi como ‘falso’ 9.

‘La formación todavía no la puedo comunicar porque no hablé con los jugadores. Tenemos un abanico con futbolistas capaces de absorber el momento y Pavón es uno de ellos. Tiene posibilidades de jugar mañana’, dijo el DT durante una conferencia de prensa en Kazán.

Igualmente remarcó que el seleccionado sudamericano necesita imponer desde el juego sus propias características.

Queremos imponer el estilo argentino, establecer sociedades. Si nos defendemos sin la pelota será complicado. Queremos instalarnos en el campo rival con la pelota en nuestro poder’, remarcó.

Argentina avanzó dramáticamente a la ronda de octavos de final luego de disputar una fase de grupos en al que dejó muchas dudas, no obstante el plantel confía en el factor anímico tras su victoria 2-1 ante Nigeria y en el resurgir de su estrella Lionel Messi.

Share Button