jueves marzo 28 de 2024

Tanto Arabia Saudí como Egipto llegan eliminadas al partido de este lunes

Volgogrado, 24 de junio_ RAM_ Pese a que ni Arabia Saudí ni Egipto estarán en octavos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se espera un duelo reñido, porque quieren dejar un buen sabor de boca en su adiós al torneo.

Las motivaciones de estas dos selecciones de cara al partido son totalmente comprensibles. Los saudíes quieren evitar a toda costa terminar últimos de grupo en esta competición por cuarta vez, mientras que los Faraones buscan su primera victoria en la Copa Mundial tras sus infructuosas participaciones en 1934 y 1990.

El partido podría dejarnos, además, un nuevo récord: si el legendario guardameta egipcio Essam El-Hadary participa en él, se convertirá, con 45 años y 161 días,  en el jugador más veterano de la historia de la Copa Mundial, superando así la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com 

Abdullah Alghazal, con Arabia Saudí

La formación que dirige Juan Antonio Pizzi no abordará este encuentro en las mejores condiciones. Varios jugadores importantes son duda, incluyendo tres defensas titulares que podrían perderse el duelo por lesión: Ali Al-Bulaihi, Omar Hawsawi y Mansoor Al-Harbi. Sin embargo, a pesar de estos escollos, Arabia Saudí ansía despedirse del torneo con una victoria.

Belal Mostafa, con Egipto

Aunque la clasificación para octavos es ya un imposible, el próximo compromiso tiene mucho significado para ambos rivales, en especial para Egipto. Los de Héctor Cúper quieren recuperar la confianza en sus habilidades y ofrecer a su afición algo por lo que animar, ya que nunca antes han logrado una victoria en la Copa Mundial de la FIFA. Por otra parte, este Arabia Saudí – Egipto es un duelo entre dos selecciones árabes inédito en la competición

¿Sabías que…?

Los dos últimos goles de Egipto en la Copa Mundial surgieron de sendas penas máximas, incluyendo su única diana en Rusia 2018, obra de Mohamed Salah en el 3-1 que le infligió la anfitriona. Su último tanto con el balón jugado lo marcó Abdulrahman Fawzi en la derrota por 4-2 a manos de Hungría del 27 de mayo de 1934.

Alineaciones probables:

Arabia Saudí: Yasser Al-Mosailem; Ali Al-Bulaihi, Osama Howsawi, Mohammed Al-Breik, Yasser Al-Shahrani; Salman Al-Faraj, Abdullah Otayf, Housain Al-Mogahwi, Salem Al-Dawsari, Hattan Bahebri; Muhannad Asiri

Egipto: Essam El-Hadary; Ali Gabr, Ahmed Hegazi, Ahmed Fathy, Mohamed Abdel Shafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdallah Said; Mohamed Salah, Marwan Mohsen

Share Button