martes marzo 26 de 2024

Teatro Jorge Eliécer Gaitan cerrará sus puertas por mantenimiento

02 junio, 2018 Bogotá, Teatro, Variedades

Desde el tres de junio hasta el próximo 31 de agosto el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario insignia de la capital, cerrará sus puertas a la ciudadanía con el propósito de realizar la remodelación de sus sillas, lo que permitirá mejorar la experiencia para los espectadores y aumentar los estándares de calidad de uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad.

El Teatro finalizará su programación con la obra Fe de Erratas (1 y 2 de junio) e iniciará el desmontaje de las sillas de la sala principal, primer paso de la remodelación.

“Buscamos seguir mejorando nuestra infraestructura para ofrecer al público una experiencia inolvidable. Como parte de este propósito vamos a restaurar las sillas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán para que nuestros espectadores vivan una experiencia única”, dijo Lina María Gaviria, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

La restauración de las 1.695 sillas de la sala principal (platea, palco y balcones) del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizará en varias etapas y tendrá un costo de $396.612.050 millones.

“Garantizar la calidad y el confort requerido por los públicos asistentes y las agrupaciones artísticas para el desarrollo de la cultura en Bogotá”, es el deseo del Idartes, en palabras de Nathalia Rippe, Gerente de Escenarios de la Subdirección de Equipamientos Culturales de esta entidad de la Alcaldía Mayor.

Cuatro etapas de restauración

  1. El decapamiento y reemplazo total de la pintura
  2. La adecuación funcional del sistema abatible del asiento y el reemplazo de la tela
  3. Mejoramiento de los estándares técnicos de la silletería
  4. Perdurabilidad, ofreciendo unas condiciones de consistencia y confort más adecuadas para el uso extensivo y constante como es el caso del escenario

Además de la remodelación de las sillas de la sala principal del Jorge Eliécer, se está realizando la remodelación y modernización de los baños públicos con acabados en porcelanato, sensores de movimiento e iluminación LED. En el lobby se estará cambiando la iluminación y se estará realizando el mantenimiento a las lámparas de estilo Art Decó con las que cuenta el teatro. Por último, la sala contará con nuevos equipos técnicos de alta tecnología que mejorarán la experiencia para los artistas y los espectadores.

Un año lleno de cultura

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abrirá nuevamente sus puertas a partir del 31 de agosto con el concierto de apertura de un artista internacional, que aún está por confirmar y una programación de actividades gratuitas que se presentarán en las afueras y en el interior del teatro.

En septiembre se dará inició a una serie de celebraciones que tendrán como eje temático las tradiciones colombianas que han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con la Fiesta de San Francisco de Asís en Quibdó el 22 de septiembre, Los cantos de trabajo de Los Llanos de Colombia y Venezuela el 6 de septiembre y el espacio cultural de Palenque de San Basilio el 3 noviembre.

La franja Familiar dará inicio en octubre con programación los sábados y domingos, que llegarán con música, teatro y danza para las familias de Bogotá.

“En el segundo semestre contaremos con tres líneas de programación: una línea de artistas colombianos, otra línea de artistas internacionales y programación familiar. Queremos que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán sea un teatro para todos”, precisa Luis Grisales, programador de los Escenarios.

Share Button