viernes octubre 7 de 2022

América derrotó a Leones en su debut en el Torneo Finalización de la Liga Colombiana

25 julio, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

América de Cali inició con pie derecho su camino en la Liga Águila tras vencer 1-0 a Leones en el estadio Pascual Guerrero, con una anotación de penal de Brayan Ángulo.

El conjunto caleño mereció la victoria en un encuentro en el que tuvo la iniciativa, más con amor propio que con buen fútbol, aunque Leones también dejó cosas interesantes con sus contragolpes.

El próximo partido del equipo caleño será el próximo sábado, ante el actual campeón, el Deportes Tolima  al cual se medirá en condición de visitante desde las 7:45 PM.

Para darle cierre a la jornada de martes en la Liga 2018-II, América de Cali y Leones jugaron desde las 8:00p.m. el penúltimo encuentro de la primera fecha en el estadio Pascual Guerrero.

El encuentro comenzó interesante con acciones de ambos lados. Los locales intentaron irse arriba en el marcador desde cobros del tiro de esquina y la visita buscó con el contragolpe sorprender al portero Neto Volpi; pero con el pasar de los minutos se fue cerrando el partido y no se fueron creando opciones claras en los arcos.

La primera acción de peligro llegó sobre el minuto 23 del partido. Pablo Armero lanzó un centro que encontró a Jefferson Cuero, quien remató de pierna izquierda y exigió al portero Arled Cadavid.

El delantero panameño debutante en el equipo ‘escarlata’, Joseph Cox, probó rematando de media distancia al minuto 30 del partido y el balón nuevamente lo salvó el portero Cadavid, que se convertía en figura parcial.

Minutos después Cuero volvió a tener su opción de gol. Recibió un centro de Jhonatan Pérez y cabeceó al poste derecho del arco, donde el balón pasó cerca.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Danilo Arboleda tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras rematar de cabeza. Pero nuevamente el balón salió desviado. Y sobre el final, Alejandro Bernal remató de media distancia y Cadavid se exigió para salvar su equipo.

El comienzo del segundo tiempo se jugó con la misma tónica como acabó el primero. Opciones del América de Cali en búsqueda de abrir el marcador pero no eran definitivas, hasta que al minuto 65 Cuero recibe una falta en el área rival y el juez sanciona el punto penal, cobro que Brayan Angulo convirtió en gol tras rematar al poste izquierdo de Cadavid.

Seguido a este golpe para Leones, los jugadores trataron de ir en búsqueda del empate, pero sus esfuerzos no sirvieron de mucho. Uno a cero venció el América de Cali, que ahora visitará al Deportes Tolima en la segunda fecha. Por su parte, Leones recibirá a Alianza Petrolera.

Share Button