viernes marzo 29 de 2024

Bélgica, el mejor ataque del torneo; Brasil la defensa más sólida

 

Kazán, 05 de julio_ RAM_ Si antes del comienzo de una Copa Mundial de la FIFA, uno tuviera que adivinar la selección más goleadora del torneo, lo haría seguramente por Brasil. Históricamente, la Seleção ha ofrecido espectáculo, ha marcado muchos goles y popularizado su jogo bonito.

No obstante, con siete tantos, el combinado sudamericano “sólo” es quinto en el apartado anotador en Rusia 2018. Y está nada menos que a cinco goles de distancia de Bélgica, la selección que lidera esta clasificación.

Con 12 tantos a favor y cuatro en contra, los Diablos Rojos son una amenaza cierta para cualquier rival. La zaga de Brasil, comandada por Thiago Silva, acumula ya 310 minutos sin conceder ni un solo gol. Con apenas un tanto en contra es la más sólida del torneo junto a Uruguay. El equilibrio entre un ataque bien ordenado y una retaguardia muy disciplinada le está funcionado muy bien.

Los belgas han demostrado que pueden ser frágiles en defensa. Pero también que con Romelu Lukaku —segundo en la tabla de goleadores con cuatro goles— o con Eden Hazard tienen jugadores capaces degenerar peligro en cualquier momento.

Si la «generación de oro» belga gana en Kazán, los belgas sumarían su quinto triunfo mundialista consecutivo y establecerían un nuevo récord.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Giancarlo Giampietro, con Brasil

La Seleção está demostrando ser un equipo muy compensado. Es consciente de que le espera una dura batalla y está preparada para ello. La baja de Casemiro será muy notable, pero Fernandinho es también un centrocampista muy completo, aunque menos corpulento. Su misión ante Bélgica será gigantesca. Los Diablos Rojos, por su parte, tendrán que esforzarse para frenar a Neymar, que está yendo de menos a más: brilló contra México y es quizá el mejor futbolista que queda en el torneo.

Simon Massart, con Bélgica

Los octavos de final fueron muy duros, pero seguro que Roberto Martínez habrá sacado más de una lección de las dificultades por las que pasó su equipo. Marouane Fellaini y Nacer Chadli, los revulsivos en el último partido, podrían regresar al once titular, lo cual provocaría algunos cambios tácticos. Para Bélgica, este choque representa una de las últimas oportunidades de brillar al más alto nivel con la mejor generación de su historia. Será la primera vez que se enfrente a Brasil creyendo de verdad que puede ganar.

¿Sabías que…?

Brasil siempre ha alcanzado los cuartos de final desde la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, donde fue campeón. Fye campeón mundial en 2002 y subcampeón en 1998.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís (Marcelo); Fernandinho, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku

Share Button