viernes octubre 7 de 2022

Caldas venció al Bucaramanga

27 julio, 2018 Fútbol, Fútbol Nacional

Once Caldas logró su segunda victoria en la Liga II-2018 al vencer 2-1 a Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en el marco de la fecha 2 de la fase ‘Todos contra Todos’.

Los locales salieron con hambre al terreno de juego y solo necesitó 5 minutos para adelantarse en el marcador por intermedio de Eder Steer, quien mandó al fondo de la red  un esférico que pateó desde los 12 pasos, decretado por una mano de Jhon Pérez dentro del área.

Con la ventaja de su parte, el conjunto local se apoderó de la posesión del esférico y en varias oportunidades estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero Steer y Kevin Londoño no contaron con puntería en sus tiros.

Los blancos estuvieron más cerca del segundo al minuto 16, cuando Johan Carbonero quiso asistir a Steer, pero se encontraba en posición irregular y el cuerpo arbitral no dudo en invalidar esta acción.

A su turno, los visitantes probaron suerte por primera vez en el compromiso sobre el 17’, en momentos que Harrison Mojica sacó un remate con la pierna derecha desde la zona derecha, pero el esférico pasó a pocos centímetros del arco.

Los ‘albos’ reaccionaron y a través de Juan David Rodríguez volvieron a ingresar a predios de peligro, pero el arquero James Aguirre desvió el potente remate que buscaba el fondo de la red. Una situación parecida se presentó al 37’, cuando el cancerbero ‘leopardo’ contuvo un remate de Eder Steer que inició en una asistencia de Kevin Londoño.

En el ocaso de la primera parte, Juan David Rodríguez sacó un derechazo que terminó en poder de los recogebolas, no sin antes pasar cerca al palo izquierdo. Así las cosas, los locales se marcharon al camerino con la ventaja parcial.

En la segunda parte del compromiso, Once Caldas salió en búsqueda de aumentar la ventaja. Juan David Rodríguez, Kevin Lemos y Kevin Londoño asecharon la portería contraria pero les faltó contundencia como para vulnerarla.

El cronómetro llegó al minuto 60 y Atlético Bucaramanga encontró la vía para igualar el compromiso: Michael Rangel remató desde el centro del área y el portero no pudo hacer nada para parar el balón, que había recibido por parte de Sherman Cárdenas.

La felicidad de los visitantes no duró mucho. David Lemos remontó para el conjunto local al 65’, aprovechando un balón que le entregó Juan Pablo Nieto y sacó un zurdazo que ajustó al palo izquierdo, imposible para Aguirre.

El conjunto local defendía muy bien el resultado y solo al 82’ hubo indicio de peligro por parte del Bucaramanga con un tiro libre de Jhon Freddy Pérez, pero el cancerbero Cuadrado detuvo el esférico sin ningún problema.

Once Caldas desperdició la oportunidad de sellar su victoria al 87’, cuando hubo un contraataque y Velasco remató con premura, mandando el balón por un lado de la portería.

Con este resultado, los caldenses llegan a seis unidades en el torneo local y se quedan parcialmente en la segunda casilla. A su turno, Bucaramanga no levanta cabeza y acumula una unidad en el renglón 15.

Share Button