lunes noviembre 11 de 2019

Colombiamoda 2018 espera 13.000 compradores

22 julio, 2018 Antioquia, Económicas, Medellín

 

MEDELLIN, 22 de julio RAM_ El Sistema de Información Turístico –SITUR- prevé que para la Feria Colombiamoda, entre el 23 y el 26 de julio, la llegada de visitantes internacionales a Medellín a través del punto migratorio ubicado en el aeropuerto José María Córdova, aumentará 10% que el año anterior, lo que significa unas 7.800 personas.

Estimó que esto representa una ocupación hotelera del 85% y una dinámica económica que inyectará unos 12 millones de dólares al municipio en los sectores hotelero, el comercial y el gastronómico.

“Medellín le sigue apostando a la realización de grandes eventos y a fortalecer los talentos para atraer más y mejores visitantes, y así nos consolidarnos como un destino de turismo de negocios, ocio, gastronomía y moda”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Negocios Colombiamoda

Inexmoda calcula negocios entre los 180 y 200 millones de dólares, la llegada de 13.000 compradores, de ellos 87% nacionales y 13% internacionales provenientes de 56 países, así como la presencia de 600 marcas.

El Clúster Moda y Fabricación Avanzada tendrá la participación de 10.104 empresas de Medellín, las cuales generan alrededor de 107.000 empleos.

Este año, la Administración Municipal apoya la Rueda de Negocios de la Industria 4.0, relacionada con desarrollos tecnológicos. Allí, junto a Procolombia, habrá 30 oferentes y cerca de 200 compradores itinerantes dentro del recinto ferial.

Como parte del proyecto Épica: Reto de Innovación, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda eligieron a 25 emprendedores para participar con un stand comercial en Colombiamoda 2018. Tres de ellos contarán con pasarela conjunta en el sitio denominado El Cubo, reconocido por ser un espacio para las marcas que están iniciando su carrera; otro tendrá una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB. Los emprendedores de Lugó Lugó tendrán el privilegio de tener su propia pasarela con el apoyo de la Administración Municipal.

En cuatro años, Épica ha acompañado un total de 220 emprendimientos, que se han convertido en negocios sostenibles, rentables, competitivos e innovadores, con ingresos, entre el año 2015 y el 2017, de $61.825 millones y un incremento en ventas del 40 %, adicionalmente se generaron cerca de 878 nuevos empleos.

Laboratorio textil

Medellín cuenta con el primer laboratorio de calidad textil. La Administración Municipal con el Clúster Moda y Fabricación Avanzada de la Cámara de Comercio de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana hicieron realidad este proyecto. El Laboratorio ayudará a las empresas del sector a evaluar la calidad de sus productos con normas estandarizadas a nivel internacional y poder ser así más competitivas. 

Con pasarela Arkitect, hermanos Custo y David Dalmau abrirán Colombiamoda 

MEDELLIN, 22 de julio RAM_ El grupo empresarial Éxito confirmó que su sección ModaÉxito tiene todo listo para la pasarela inaugural de la Semana de la Moda que se vivirá en Medellín, el próximo 23 de julio en la noche cuando se abra la reconocida feria Colombiamoda 2018.

Se trata de una colección denominada Arkitect by Custo, que han co-creado con el afamado diseñador Custo Dalmau y su hermano David, quienes supervisaron en Medellín cada una de las prendas para la pasarela inaugural que dará la apertura a esta prestigiosa feria internacional de la moda.

Los diseñadores también seleccionaron en esta capital las modelos que vestirán esta colorida colección.

“En nuestro primer día de trabajo en Medellín nos hemos dedicado a realizar un casting para seleccionar a las mujeres que modelarán las prendas de Arkitect by Custo y luego el fitting de las piezas que llevará cada modelo. Encontrar modelos para pasarela en este país es muy fácil, sus mujeres son hermosas; estamos seguros de que será una pasarela increíble dedica a las mujeres de Colombia”, sostuvo el diseñador Custo Dalmau.

Moda Éxito

Durante los últimos 10 años, ModaÉxito ha trabajado por fortalecer la democratización de la moda consciente, poniendo al alcance de todas las colombianas ropa con variedad y diseño de alta calidad a precios asequibles, mediante la co-creación con reconocidos diseñadores. Por primera vez lo hace en conjunto con diseñadores internacionales como los hermanos Dalmau.

“La moda es un medio de expresión, nos permite decirle al mundo quiénes somos y cómo nos sentimos, y en #ModaÉxito nos levantamos todos los días inspirados con el propósito de ofrecer a nuestros clientes prendas con las que se identifiquen, prendas con diseños actuales, de excelente calidad y al alcance de todos. Arkitect by Custo es una celebración a 10 años de alianzas con reconocidos diseñadores de la mano de nuestra industria textil colombiana y por eso, nuestros clientes disfrutarán de una propuesta de estilo de vida con moda, accesorios, calzado y artículos para el hogar”. Afirmó Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

Empleo

La democratización consciente promueve el desarrollo de la industria textil nacional, basada en el componente social que ha sido uno de los principales compromisos del Grupo Éxito; por ello, las más de 90 referencias de moda de esta colección se confeccionan en más de 20 talleres en Colombia, generando empleo directo e indirecto, para más de mil personas, muchas de ellas madres cabeza de familia.

“Nos encontramos en la recta final de este importante proyecto que nació en el mes de febrero junto con Grupo Éxito. Personalmente no conocía la industria textil y confección en Colombia y he tenido la oportunidad de visitar uno de los 20 talleres en los que se realiza la colección y darme cuenta de que todo está muy organizado, con una gran calidad y mucho profesionalismo en su trabajo”, afirmó David Dalmau. 

Colección femenina

La colección Arkitect by Custo va dirigida a una mujer con espíritu joven, segura de sí misma, innovadora, alegre, que expresa su personalidad a través de su vestuario. Todos los diseños de Custo esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable en el mercado de la moda actual.

Arkitect by Custo responderá a la tendencia mundial lo veo ahora y lo compro ahora (See now, buy now), la cual estará disponible en el sitio web de la marca www.arkitect.com en el mismo momento en el que se hace la pasarela inaugural de Colombiamoda.

Al día siguiente, el 24 de julio, estas prendas estarán en más de 35 puntos de venta de la marca Éxito en el País. La colección de hogar estará disponible en 30 almacenes de la marca y en la página web www.exito.com

“En el Grupo Éxito entendemos que cada segundo de nuestros clientes cuenta y por eso fortalecemos la venta omnicanal, para ofrecerles la mejor experiencia en el momento y lugar que lo prefieran”, concluyó Irina Jaramillo, Gerente de Negocio Textil de Grupo Éxito.

Con 500 expositores Colombiamoda abrirá sus puertas en una semana 

MEDELLIN, 22 de julio RAM_ Inexmoda hizo el lanzamiento oficial de una nueva versión de Colombiamoda que en esta oportunidad manejará el concepto: “Abre los ojos”, y en la que participarán 500 expositores nacionales y extranjeros.

Según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda durante los tres días habrá unos 13 mil compradores.

“En esta versión 29, Medellín será el epicentro de moda, conocimiento y negocios de américa latina, incorporamos la categoría de ropa intimida y ropa de playa, además realizamos un trabajo con pro Colombia para los compradores internacionales”, dijo el señor Botero.

En la feria estará el pabellón de conocimiento UPB y también habrá el pabellón infantil con 32 marcas colombianas y de otros países. El desfile inaugural estará a cargo de la marca Arkitect y el cierre estará a cargo de la diseñadora Isabel Henao.

Avón será la marca oficial de maquillaje en esta versión de Colombiamoda que llegará con colores dorados y tonos brillantes. Es la primera vez que esta marca participa en esta feria de moda y en total serán seis maquilladoras profesionales las que se encargarán de preparar a las modelos de todos los desfiles durante los tres días de evento.

Una de las novedades será la participación del reguetonero, J Balvin en la pasarela de Gef.

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