viernes marzo 29 de 2024

Construcción del hospital de Usme no dejará sin financiación a otros proyectos de salud

30 julio, 2018 Bogotá, Política, Salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud “Los recursos que financian la construcción del Hospital de Usme corresponden a ingresos de capital provenientes de gestión de activos, particularmente lo ingresos por la venta de una parte de las acciones que el Distrito posee en el Grupo de Energía de Bogotá, por lo cual no se afectan proyectos futuros que dependan de ingresos corrientes”.

Al conocer la necesidad que tiene el sector de Usme de contar con un Hospital que brinde un servicio especializado a sus habitantes y después de revisar que el “Proyecto por el cual se autoriza a la Administración Distrital, por medio del Fondo Financiero Distrital de Salud, para asumir compromisos con cargo a las vigencias futuras ordinarias de los presupuestos de los años 2020 a 2022,  por $232.328.000.000”, cumpliera con las normas; la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador rindió ponencia positiva.

“Esta inversión se ocupará de brindarle atención de alta complejidad a los más desprotegidos. Alrededor de 367 mil personas contarán con un recurso que les facilitará de manera inmediata los servicios en salud, sobre todo a las madres gestantes. Es importante tener en cuenta que el  Hospital seguirá siendo público” comenta la Concejal Gloria Díaz.

Igualmente, la Cabildante, hace referencia a la importancia de proporcionar las mismas condiciones a los habitantes de la zona urbana como rural de la ciudad, mejorar su accesibilidad a los servicios de salud y prevenir casos de mortalidad por falta de infraestructura y calidad en la atención.

Share Button