domingo septiembre 25 de 2022

De Fougères a Chartres

13 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

De Fougères a Chartres, el recorrido de la séptima etapa del Tour de Francia se estira 231 kilómetros para conformar la etapa más larga de esta edición de la ronda gala.

Todo apunta a que será un velocista quien se imponga en Chartres como ya hiciera Stuart O’Grady en 2004, pese a que, en aquella ocasión, los escapados lograron poner tierra de por medio frente al pelotón. También fue el inicio de la epopeya de Thomas Voeckler. Atención al viento en los últimos 40 kilómetros de la etapa.

¿Será día para el triunfo de una escapada, o para que decida el esprint? Los velocistas deberán trabajar conjuntamente para evitar un triunfo de los aventureros.

«No se puede asegurar que la etapa finalizará al esprint», anuncia el director de carrera Thierry Gouvenou, en previsión de que el viento podría hacer su trabajo favoreciendo los abanicos en los 50 últimos kilómetros.

Tras un paso por delante de la catedral, joya catalogada como patrimonio de la humanidad, la llegada en Chartres está situada al final de una recta de 600 metros cerca del hipódromo.

Chartres (42.000 habitantes), que recibirá al Tour por tercera ocasión, vio ganar hace 14 años al australiano Stuart O’Grady. Aquel día el emblemático corredor galo Thomas Voeckler se enfundó el maillot amarillo.

El pelotón del Tour de Francia ya ha tenido sus primeros tests de explosividad: los sprints, la crono por equipos, las llegadas en repecho. Este viernes vivirán su primera maratón: un traslado de 231 kilómetros entre Fougères y Chartres, sin apenas desnivel acumulado y con una cota de cuarta categoría (la Côte du Bouisson de Perseigne, mediada la etapa) como único desafío orográfico. De cara al previsible sprint, el único factor de distorsión puede ser el agua: y es que después de un inicio de Tour de Francia soleado, es posible que veamos las primeras nubes en la segunda mitad de la etapa.

Respecto a la ‘volata’ que pondrá colofón a esta maratón de Chartres, los dos ciclistas que dominan el maillot verde, Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), se aprestan para vivir su cuarto gran duelo bien respaldados por sus equipos. Tratarán de unirse a la fiesta André Greipel y su Lotto – Soudal, Marcel Kittel y su Katusha – Alpecin, Arnaud Démare y su Groupama – FDJ, y quién sabe si Mark Cavendish hará su primera aparición en los metros finales de la mano del Team Dimension Data. Aunque el mano a mano entre Sagan y Gaviria parezca servido, a buen seguro tendremos invitados sorpresa.

La salida de Fougères está prevista a las 10h05 GMT (salida real a las 10h20 GMT), y la llegada a Chartres sobre las 15h34 GMT.

Share Button