sábado octubre 1 de 2022

Fiscal anuncia captura de alias ‘Reinel’, involucrado en secuestro de periodistas ecuatorianos

07 julio, 2018 Internacionales, Judiciales

El Fiscal General, Néstor Humbreto Martínez, informó la captura de alias Reinel, quien sería uno de los responsables de la custodia de los tres ciudadanos ecuatorianos miembros del Diario El Comercio, que fueron secuestrados en el mes de marzo por disidencias de las FARC al mando de alias ‘Guacho’.

Alias ‘Reinel’ fue capturado en Mondomo, Santander de Quilichao, departamento del Cauca por integrantes de la Fiscalía y será judicializado en la ciudad de Cali.

Martínez reveló también que fue emitida orden de captura contra alias ‘Guacho’, y que “la Fiscalía continuará identificando a la totalidad de los responsables de este plagio”.

La detención de alias Reinel se suma a la de Juan Gabriel Arizala, hermano de alias Guacho, capturado en un operativo en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño, el pasado 12 de junio.

El ente acusador indicó que estas capturas cumplen con el compromiso de no dejar impune el secuestro y posterior asesinato de los miembros del diario ecuatoriano, que fueron secuestrados mientras hacían una cobertura periodística en la frontera colombo ecuatoriana.

No ha revelado, por parte de las autoridades, si el capturado, alias ‘Reinel’, está relacionado con el secuestro y posterior asesinato de la pareja de ciudadanos del Ecuador Óscar Villacís y Katty Velasco.

Alias Reinel, sería uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del Diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinados, por disidencias de las FARC al mando de Walter Patricio Arízala, alias ‘Guacho’.

Las autoridades revelaron que ‘Reinel’ fue capturado por integrantes de la Fiscalía en Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao (Cauca).  En las próximas horas será judicializado en Cali y es sindicado de los delitos de secuestro y homicidio en persona protegida.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que ya fue emitida la orden de captura contra alias ‘Guacho’, y aseguró que «la Fiscalía continuará identificando a la totalidad de los responsables de este plagio».

Esta captura se suma a la de Juan Gabriel Arizala, hermano del jefe de los disidentes, quien fue detenido por las autoridades en un operativo en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), el pasado 12 de junio.

La Fiscalía manifestó que estas capturas hacen parte de su compromiso de no dejar impune el secuestro y posterior asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron retenidos mientras realizaban una cobertura periodística en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Por ahora las autoridades no han revelado si alias ‘Reinel’ también está vinculado con el asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja de turistas ecuatorianos secuestrada en la provincia de Esmeraldas.

Share Button