viernes septiembre 30 de 2022

Inglaterra elimina en penaltis a Colombia, que se va con la frente en alto

Moscú, 03 de julio_ RAM_ Inglaterra superó 4-3 en tiros de penal a Colombia (1-1) en el estadio Spartak y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, donde retará a Suecia.

Colombia perdió la tanda de penaltis ante Inglaterra, que jugará ante Suecia los cuartos de final Mundial de Rusia 2018.

Un gol de penalti de Kane puso arriba a los ingleses, pero en el minuto 93 Yerry Mina empató. El partido se fue a prórroga y luego a penaltis, que quedó 3-4 a favor de Inglaterra.

Colombia luchó y se va con la frente en alto. Yerry Mina, defensa con pocos minutos en el Barcelona, se va como goleador de su equipo.

Comenzó presionando en todo el campo el equipo europeo, y eso le valió para acaparar el balón y gozar de las mejores oportunidades. En el minuto seis el mediocampista Ashley Young disparó con peligro, pero al arquero David Ospina rechazó el peligro.

Inglaterra mantuvo la posesión de la pelota y en el 18 casi encontró recompensa a su asedio al arco sudamericano. Jesse Lingard centró desde banda derecha y el delantero Harry Kane remató al segundo palo con la testa. Se marcho a fuera por poco.

Colombia con recursos solo a la contra, intentó azotar a sus rivales en el 23, pero la zaga europea abortó el peligro.

Con claro dominio inglés transcurrió el duelo hasta el 34. El mediocampista Juan Quintero recuperó un balón y disparó desviado desde la frontal del área. La acción disparó los ánimos del conjunto latinoamericano, pero su rival recuperó la pelota y el 41 volvió a decir presente con un disparo de tiro libre del centrocampista Kieran Trippier. El balón pasó cerca de un metro de la portería colombiana.

Los últimos minutos de la primera mitad ratificaron la superioridad inglesa.

La segunda parte se decantó rápidamente a favor de los europeos que el 54 celebraron el gol de Keane, que ejecutó con frialdad un penalti que había provocado Carlos Sánchez.

En un partido que en donde primó la pierna fuerte al buen juego, la tricolor remontó un partido que ya se creía perdido en tiempo de reposición del segundo tiempo, a través del que es ahora el goleador de la selección, el defensor central Yerry Mina.

Tristemente, asistimos a uno de los peores arbitrajes del certamen mundialista, el pito de Mark Geiger dejó muchas dudas sobre su imparcialidad tras varias juagadas polémicas en donde favoreció a los europeos.

El partido inició con mucho vértigo para los dos equipos que buscaron en las transiciones de velocidad abrir el marcador. Colombia encontró solidez en David Ospina cuando Inglaterra busco con centros generar peligro en el área colombiana. Por otra parte, desde los píes de Juan Fernando Quintero, la ‘Tricolor’ buscó generar posesión de pelota.

Luego de los primeros 15 minutos, las cargas de juego se igualaron y el partido entró en un ida y vuelta con una posesión repartida en la mitad de la cancha. Por lo anterior en el primer tiempo no se creó ninguna llegada de peligro en ninguno de los dos arcos. El único intento colombiano llegó en un remate de Quintero al final de la primera etapa.

Luego del gol, el seleccionado nacional intentó reaccionar con jugadores que entraron desde el banco de suplentes, pero el equipo inglés se consolidó en su orden defensivo. A pesar de eso, la más clara del segundo tiempo estuvo en los píes de Juan Guillermo Cuadrado que tras un robo de Bacca no pudo definir y empatar el partido.

Inglaterra por su parte intentó cerrar el partido de contragolpe, aprovechando que el equipo colombiano se encontraba jugado en ataque. La ‘Tricolor’ buscó a través de centros peligrosos llegar al empate que lo llevara a tiempo extra. Y así llegó la igualdad agónica de Colombia, en el segundo minuto de adición del partido Yerry Mina anotó el empate del encuentro, decretando el 1 a 1 final, y de esa manera se llevó el partido a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, el partido fue controlado por la Selección Colombia, quien además de tener la tenencia de la pelota, creo dos opciones de gol a través de Falcao García. Ya en el segundo la llegada clara la tuvo el equipo inglés que por poco anota su segundo gol de la noche. A pesar de las llegadas, el juego terminó 1 a 1 y el clasificado a los Cuartos de Final se definió desde los puntos penales.

Desde los 12 pasos, Inglaterra venció a Colombia 4 a 3, clasificándose a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Para la Federación Colombiana de Fútbol es un orgullo verse representada por los jugadores y cuerpo técnico que entregaron lo máximo en la Copa del Mundo.

Alineaciones 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata 115′), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez (Mateus Uribe 78′), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca 60′); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel 87′); Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pékerman.

Inglaterra: J. Pickford; K. Walker (M. Rashford 112′), J. Stones, H. Maguire; K. Trippier, A. Young, J. Lingard, D. Alli (E. Dier 78′); R. Sterling (J. Vardy 87′), H. Kane. DT:G. Southgate.

El gol de Colombia en el último minuto no tuvo recompensa final

Inglaterra pudo por fin celebrar una tanda de penales en una Copa Mundial de la FIFA: tras igualar 1-1 eliminó a Colombia en el estadio del Spartak de Moscú y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018. ¿Será este el torneo que le permita levantar un título que se le resiste desde 1966?

Tras un inicio de partido muy intenso, los Tres Leones pasaron a marcar el ritmo de juego. Harry Kane, Raheem Sterling y Jesse Lingard aparecieron constantemente entre líneas y provocaron jugadas peligrosas a balón parado. Colombia, sin su estrella James Rodríguez —ausente por lesión— apostó principalmente por salir con velocidad al contragolpe, pero apenas se asomó con peligro al arco rival.

La segunda parte arrancó de manera muy favorable para los intereses de Inglaterra. Después de ser derribado dentro del área, el capitán Harry Kane convirtió el penal y adelantó a los suyos en el marcador. En el último cuarto de hora, sin embargo, Colombia se volcó en ataque y logró el empate en el minuto 93 por medio de Yerry Mina.

El colombiano es el primer central desde 1958 que convierte 3 goles en un mismo Mundial y ninguno de ellos es de penal.

Ambas selecciones buscaron decantar la balanza a su favor en la prórroga, pero el ganador acabó decidiéndose desde el punto fatídico. Colombia se ilusionó con la parada de Ospina a Henderson, pero Uribe reventó el travesaño y Pickford hizo un paradón a una mano al remate de Bacca. Al final, Dier hizo felices por primera vez a los ingleses desde los doce pasos.

 El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Alejandra Rueda, con Colombia

Carácter, resolución y fortaleza mental es lo que demostró Colombia en esta Copa Mundial. Después de su derrota inicial ante Japón, los Cafeteros volvieron a la senda de la victoria con dos triunfos importantes contra Polonia y Senegal. El equipo es ambicioso y no bajó los brazos tras encajar el gol. Consiguió forzar la prórroga y, posteriormente, los penales, donde acabó hincando la rodilla.

Laure James, con Inglaterra ​

Bien gracias a Jordan Pickford, que ya ha inscrito su nombre en la historia, o a Eric Dier, quien marcó el penal decisivo, lo cierto es que los hombres de Gareth Southgate no olvidarán la noche de hoy. El seleccionador puede sentirse bien orgulloso de su equipo, que supo ejecutar su estrategia y mostró una voluntad de hierro. Inglaterra regresará a su concentración de Repino para seguir trabajando en la definición, pero antes toca disfrutar de su primera victoria en unos cruces desde hace doce años.

Jugador del Partido

Harry Kane adelantó a los suyos en el marcador desde los once metros y tampoco falló su posterior lanzamiento en la tanda de penales. El delantero inglés aspira no solamente al título mundial, sino también a conquistar la Bota de Oro adidas al máximo artillero del torneo.

El dato

6 – Gracias a sus seis goles, Harry Kane adelantó a Geoffrey Hurst (5) y ya es el segundo máximo goleador inglés en la historia de la Copa Mundial, sólo por detrás de Gary Lineker (10). Kane es, además, el segundo inglés después del propio Lineker en marcar seis tantos en un mismo Mundial.

Lo que viene

Suecia – Inglaterra, cuartos de final, 7 de julio, Samara.

Share Button