miércoles marzo 27 de 2024

La Selección Colombia ya está Moscú para su compromiso ante Inglaterra

Moscú, 01 de julio_ RAM_ La Selección Colombia ya está en Moscú, ciudad donde enfrentará este martes a su similar de Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia.

La principal novedad en el combinado nacional fue la presencia de James Rodríguez, quien se recupera de un edema en el sóleo derecho y es duda para enfrentar a los ingleses.

Miguel Ángel Borja y Abel Aguilar, quienes presentan algunas molestias físicas, también hicieron parte de la delegación que José Pékerman llevó a la capital rusa.

Este domingo, la Selección Colombia viajó a Moscú, donde el martes a las 9 de la noche enfrentará a Inglaterra en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Antes de viajar, el equipo entrenó en campo. Allí, el cuerpo técnico continuó la planeación del partido ante los europeos.

Este lunes a las 5:40 de la tarde, la Selección Colombia realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Spartak Moscú, donde se llevará a cabo el partido ante los ingleses. Previo al entrenamiento, a las 5:00 de la tarde, el director técnico, José Néstor Pékerman, ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso.

Les recordamos a los periodistas, que para el ingreso a la conferencia y al entrenamiento es necesaria la acreditación de la FIFA y que el Team Site Pass no es válido para asistir.

Este domingo, el equipo nacional dormirá en la ciudad en la que este martes jugará su paso a cuartos de final ante el equipo de Inglaterra.

En un vuelo charter llegó la selección colombiana a Moscú, procedente de Kazán, ciudad que fue elegida por el cuerpo técnico como la sede del equipo para su concentración en Rusia 2018

Antes de viajar, los jugadores tuvieron una sesión de entrenamiento en el estadio Sviyaga, la cual se realizó a puerta cerrada. James Rodríguez no estuvo en la práctica, a la par de sus compañeros, pues sigue con un cuidado especial por parte del cuerpo médico para recuperarse del edema muscular que tiene en el sóleo de la pierna derecha.

El médico Carlos Ulloa, cabeza de este departamento en la selección, confía en que la pierna del 10 responda a las fisioterapias y pueda llegar a ser de la partida ante Inglaterra, o al menos ser alternativa en el banquillo.

Otro de los futbolistas que no está en óptimas condiciones es el delantero Miguel Ángel Borja, quien también sufre de molestias tras un golpe en una de sus rodillas.

El parte positivo es que Abel Aguilar y Cristian Zapata volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros y están a disposición del cuerpo técnico.

El hotel en el que se hospeda la delegación del equipo colombiano es el Hyatt Regency de Moscú, a pocos kilómetros del lugar en el que se disputará el juego. El lunes se hará el reconocimiento de campo y el técnico José Pékerman dará una rueda de prensa en el estadio de los espartanos.

El equipo inglés también se encuentra ya en Moscú y respecto a las novedades médicas de sus jugadores, el delantero del Tottenham de la Premier League, Dele Alli, se encuentra totalmente recuperado de las molestias musculares que no le permitieron estar en el último partido de la fase de grupos. Aunque en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en Moscú, el pronóstico del clima para el martes es favorable.

Partidos de Octavos de final para el 02 de Julio

Lunes 2 de julio

Brasil vs México

Horario: 9:00 am

Estadio: Samara Arena (Samara)

Bélgica vs Japón

Horario: 1:00 pm

Estadio: Rostov Arena (Rostov del Don)

Share Button