jueves febrero 2 de 2023

Levantan restricción de parrillero en moto en Bogotá

31 julio, 2018 Bogotá, Generales

  El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Secretario de Seguridad, Jairo García, anunciaron este lunes que se levanta la medida que prohibía el parrillero hombre en ciertas zonas de la ciudad.

La medida se implementó principalmente por las alarmantes cifras de hurto en motocicleta que se evidenciaban en la ciudad. La restricción duró cinco meses y entró en vigencia el 2 de febrero de este año.

La restricción, que quería mitigar los robos en motocicleta, se aplicaba entre la Avenida Primero de Mayo y la Calle 100, y la Avenida carrera 68 y los Cerros Orientales.

Inicialmente se implementó por tres meses (terminaría este 1 de mayo), pero el Distrito decidió extenderla con base en los resultados conseguidos en materia de seguridad.

En cifras, el hurto en motocicleta se redujo en 27,5% en la zona donde se ha aplicado, y los robos a celulares, en el mismo sector y con la misma modalidad, disminuyeron en un 30 %, dice la Secretaría. Estas cifras  corresponden a dos meses y 20 días desde que empezó la restricción.

Share Button